5 secretos para ser un hombre de portada

Bruno Bermejo ha conseguido hacer su sueño realidad: protagonizar nuestra portada y convertirse en un modelo para el resto de los lectores. ¿Cómo lo ha logrado?
Men's Health -
5 secretos para ser un hombre de portada
5 secretos para ser un hombre de portada

Algunos hombres son celosos de sus secretos, pero no es el caso de Bruno. Él es un tipo generoso y no tiene ningún problema en compartir los trucos que le han permitido triunfar en nuestro concurso. Toma nota:

secreto 1

Un six-pack con inteligencia

“Los abdominales son simplemente un músculo más del cuerpo y como tal tienes que tratarlos. No por hacer muchas repeticiones conseguirás que se te marquen más. Lo importante es la variedad de tu trabajo. Cuando puedas, prueba los abdominales hipopresivos. Es una técnica novedosa y muy, pero que muy efectiva”.

secreto 2

Come de todo (y come bien)

“En lo que se refiere a la nutrición, lo básico, lo verdaderamente fundamental, es hacer cinco comidas al día. Que los nutrientes provengan de fuentes tanto vegetales como animales. Ve jugando con inteligencia con los hidratos y las proteínas. A la hora de crear músculo y definir, son los que tienen la última palabra”.

secreto 3

tu mejor cara, siempre

“Cuando se piensa en cuidado personal, muchos se dejan llevar por los prejuicios... y se equivocan. Porque no se trata solo de ser presumido. Se trata de tener siempre buena cara. Un rostro que pueda hablar por ti, que esté a la altura en una entrevista de trabajo. Que exprese el tipo de hombre que eres: dinámico, seguro y enérgico. Para empezar, límpiate siempre bien el rostro y usa una buena crema hidratante”.

secreto 4

Tu vida, un reto

“Si estás entrenando y tu motivación flojea, deberías crear pequeños retos. No lo hagas de cualquier manera: que sean retos asumibles y que encajen con tu forma física. En mi caso, los hago coincidir con la época del año. Me fijo en los eventos que se van celebrando y me apunto a uno o a otro, intentando que sean variados. Eso es lo que construye un cuerpo MH, que no es un cuerpo hipertrofiado, sino moldeado por el deporte”.

Publicidad

Los ejercicios de Bruno

Básicos, completos y pesados. Esas son las características que, según Bruno Bermejo, deben cumplir los mejores movimientos.

pecho

Press de banca

Coge la barra con agarre pronador, con las manos separadas a una distancia superior a la anchura de los hombros.
Baja la barra en línea recta, haz una pausa y luego empuja hacia arriba.

espalda

dominada

Coge la barra con agarre supino, con las manos separadas a una distancia superior a la anchura de los hombros. Cuélgate, estirando los brazos.
Tira del pecho hacia la barra. Al tocar la parte alta del pecho, haz una pausa y vuelve a la posición inicial.

hombros

Press militar con barra 

Coge la barra con agarre prono, con las manos separadas a una distancia superior a la anchura de los hombros.
Coloca la barra justo encima de los hombros, inclinando ligeramente la cabeza hacia atrás. Haz una pausa y vuelve a la posición inicial.

brazos

Curl con barra Z

Coge la barra con agarre supino, con las manos separadas a una distancia superior a la anchura de los hombros. Gira un poco el antebrazo.
Sin cambiar la postura del húmero, flexiona los codos y tira de la barra hasta acercarla al pecho. Realiza una pausa y baja hasta la posición inicial.

abdominales

Crunch

A   Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies completamente apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas.
Mueve lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se separen del suelo. Imagina que acercas las costillas a las caderas, como un acordeón. Para y regresa a la posición inicial al tiempo que coges aire.

piernas

Sentadilla

Mantente erguido y separa los pies a la anchura de los hombros.
Tira de las caderas hacia atrás, flexiona las rodillas y baja el cuerpo todo lo que puedas. Haz una pausa y vuelve a la posición inicial. 

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...