4 alimentos que te quitarán el sueño

Y es que no todo va a ser café para seguir despierto. Descubre otras alternativas y, sobre todo, no los ingieras si quieres dormir.
Martín Iraola -
4 alimentos que te quitarán el sueño
4 alimentos que te quitarán el sueño

¿Sabías que la cafeína no es la mejor aliada para mantenerte despierto? Investigadores de la Universidad de Australia Occidental descubrieron que el consumo excesivo de polifenoles encontrados en el café, dan energía al cuerpo por dos horas, y con el paso del tiempo, la persona se va sintiendo nuevamente exhausta, por lo que requiere volver a tomar cafeína para sentirse bien.

Pero no desesperes: el mundo está lleno de alternativas. Y a la hora de mantener bien cerradas las fauces del sueño, no hay nada como los siguientes alimentos:

Menta

Un estudio de la Wheeling Jesuit University (EE.UU.) revela que el olor de la hierbabuena aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga. Así que lo mejor es que bebas una infusión de esta hierba o mastiques chicle de dicho sabor.

Piña

Las frutas te proporcionan una ráfaga de energía, pero no elevan el azúcar tanto como los almidones o azúcares simples, así que son una buena opción. Entre todas las frutas nos quedamos con la piña ya que contiene vitamina C, que anima al cerebro y mejorará tus probabilidades de permanecer despierto.

Arándanos

De acuerdo con la revista Scientific American, los arándanos dulces contienen flavonoides, que mejoran tu capacidad de aprendizaje y memoria. Consumir arándanos durante un largo período, combatirían la disminución del funcionamiento del cerebro asociado con el envejecimiento. Consúmelos por la mañana con el desayuno (con un vaso de zumo, por ejemplo).

Pescado graso

Tal y como han descubierto científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.), los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el funcionamiento saludable del cerebro y mejorar el rendimiento de tu cerebro y la memoria. El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, así como otros pescados grasos como la trucha de lago, el arenque o las sardinas.

(Artículo relacionado: "Siete razones que te quitan el sueño")

 

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