Acaba con el estrés con el pavo asado

Este plato navideño te servirá para combatir la tensión y plantarle cara al temido estrés. Volverás como nuevo de las vacaciones
Men's Health -
Acaba con el estrés con el pavo asado
Acaba con el estrés con el pavo asado

No todo el mundo se relaja en las vacaciones de navidad. Suegras, regalos, niños gritando... Para muchos, dejar el estrés del trabajo supone afrontar otras situaciones tensas. Incluso para los que disfrutan plenamente de estas fechas, la vuelta a la rutina tras las vacaciones se convierte en un infierno. Para los unos y para los otros tenemos la solución.

El Laboratorio de Alimentos MH está aquí para echarte una mano. El pavo es conocido por ser una fuente rica en triptófanos (un aminoácido que incrementa los niveles de la hormona de la felicidad, la serotonina) y en vitamina B6, que impide que te sientas nervioso e irritable.


EL ARSENAL

(para 4 personas, con sobras)

- 100 g de mantequilla, reblandecida
- ½ cucharada de salvia, cortada finamente
- Un pavo de 4 kilos y medio a temperatura ambiente
- 3 cebollas grandes cortadas por la mitad
- 500 g de coles de Bruselas cortadas a la mitad
- 1 cucharada y media de aceite de oliva
- 7 lonchas de beicon cortadas en cuadraditos
- 50 g de piñones

Publicidad

¿Cómo se cocina?

1 Prepárate para asar tu estrés junto con el pavo precalentando el horno a 220 ºC. Mezcla la mantequilla con la salvia, adereza y cubre el pavo con la mezcla y envuélvelo en papel de aluminio.

2 Después, pon las cebollas y 25 ml de agua en una fuente de horno grande y pon el pavo en la rejilla de encima. Cocínalo durante 20 minutos y después baja la temperatura del horno a 200 ºC.

3 Tómate un respiro. A continuación, después de 1 hora y media, quita el papel de aluminio y asa el pavo durante 40 minutos más. Ahora, baja el horno a 1800 C.

4 El toque final es sencillo. Pon las coles en un bol, rocíalas con aceite de oliva y adereza. Las coles son muy ricas en vitamina C, lo que contribuye a reducir los efectos del estrés, según un estudio de la Universidad de Trier (Alemania). Ásalas durante 15 o 20 minutos.

5 Mientras tanto, fríe el beicon hasta que esté crujiente. Ahora, añade los piñones hasta dorarlos.

6 Mezcla las coles, el beicon y los piñones y sírvelos junto con el pavo. Siéntate, relájate y disfruta de los elogios de tus compañeros de mesa.

Publicidad

Escoge la guarnición adecuada para sacar el máximo beneficio a tus comidas:

REPARA MúSCULOS

Las espinacas tienen un alto contenido de folatos y otras vitaminas B que ayudarán a tu cuerpo a recuperarse después de la práctica de ejercicio, de acuerdo con un estudio de la Oregon State University (EE.UU.).

CONCILIA el SUEÑO

Duerme plácidamente gracias al puré de patatas. Los alimentos con un índice glucémico elevado reducen el tiempo que tardas en quedarte dormido, según The American Journal of Clinical Nutrition.

INCREMENTA TU ATRACTIVO

Los carotenoides que se encuentran en la calabaza proporcionan a tu piel un aspecto saludable según la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Aunque su efecto disminuye si la aplicas externamente.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...