Ya conoces el Omega 3, ahora te hablamos del Omega 6

Conoce este ácido graso básico para tu cuerpo
KELSEY BUTLER -
Ya conoces el Omega 3, ahora te hablamos del Omega 6
Ya conoces el Omega 3, ahora te hablamos del Omega 6

Seguro que ya sabes que deberías aportar más pescado a tu dieta, porque es un alimento repleto de nutrientes como proteínas y vitamina D. También es una de las mejores fuentes del Omega 3, que es conocido por ser uno de los mejores nutrientes para el cerebro.

Sin embargo, los ácidos Omega 3 no es el único ‘graso’ que necesitas conocer y tener en tu cuerpo. Te vamos a hablar del Omega 6, que también tiene muchos beneficios para la salud.

El Omega 3 es el más conocido de estos ácidos graos, se encuentra en salmón, sardinas, nueces, Chia, etc. Es un elemento que mejora mucho tu salud cardiovascular, pero también ayuda a mejorar los triglicéridos, luchar contra la artritis o mejorar tu humor. También es anti-inflamatorio, por lo que es una buena sustancia para recuperar tus músculos después de entrenar.

El Omega 6 es menos conocido y ‘más vegetal’, por lo que suele encontrarse en semillas, aunque también en algunas carnes y lácteos. Sin embargo, muchas veces se ‘tema’ tomar estos alimentos porque diversos estudios han analizado las cantidades adecuadas y la ingesta de Omega 3 debe de ser mayor que la de Omega 6.  El consejo que te damos es que ‘no te cortes’ en los alimentos con Omega 3, para mantener la balanza equilibrada.

Nuestro cuerpo sí puede hacer otros componentes como el Omega 7 y el Omega 9, por lo que no es necesario ingerirlos de manera obligatoria para tener sus beneficios; básicamente luchar contra el colesterol LDL. Se encuentran en aceites y similares, por lo que las aceitunas son un buena fuente de ellos, además de estar vinculado a muchos alimentos con Omega 3.

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Aquí tienes la colección oficial de New Balance para el Maratón de Nueva York...

En otoño se acelera la caída del cabello. Lucha contra ello....

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...