5 alimentos que cuidan tu hígado

Mima tus órganos vitales después de la juerga de anoche con estos cinco alimentos muy fáciles de encontrar en el supermercado.
Men's Health -
5 alimentos que cuidan tu hígado
5 alimentos que cuidan tu hígado

1. Puerro

Poder: reduce los excesos

Si últimamente has cometido demasiados excesos, el puerro te ayudará a eliminar los alimentos calóricos y todo el alcohol que no pudiste rechazar. Esta hortaliza contiene mucho potasio y ácido fólico, que ayudan a eliminar el ácido úrico: la principal causa de la gota

2. Zanahoria

Poder: disminuye el colesterol

La zanahoria es un gran aliado. Este tubérculo añade fibra a la sopa, que ayuda a reducir el colesterol LDL (malo). También contiene muchísima vitamina A, que va bien para los huesos y los músculos, y espesa la sopa, de modo que no hace falta añadir nata.

 

 

Publicidad

3. Cebolla roja

Poder: quema calorías

Los aminoácidos de la cebolla proporcionan la materia prima para el glutatión, que contribuye a eliminar la cafeína y otros estimulantes. Y aún hay más: es una fuente de quercetina fantástica, que aumenta el ritmo del metabolismo y te ayuda a quitarte calorías de encima de forma más rápida.

4. Repollo

Poder: elimina toxinas

Además de contener muchas vitaminas y minerales, el repollo es fuente de glucosinolatos: un componente que activa las enzimas, que favorecen la desintoxicación. Esta verdura te limpiará el colon, así que irás ligerito al baño. Ya, no es una función muy glamurosa, pero alguien tenía que hacer el trabajo sucio.

5. Judías blancas

Poder: sacian el apetito

Diferentes estudios han demostrado que estas judías, poco glucémicas, protegen contra el cáncer colorrectal. Además, tienen ventajas a corto plazo. La fibra de las judías te ayudará a sentirte saciado: un factor importante cuando sigues un programa de desintoxicación. Cuanto menos piensas en comer, menos comes: así de sencillo.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...