Cuatro cosas que se pueden comer caducadas… normalmente

Si algo está verde, con espuma o con moho, no te lo comas
ISADORA BAUM -
Cuatro cosas que se pueden comer caducadas… normalmente
Cuatro cosas que se pueden comer caducadas… normalmente

Lo normal es leer las etiquetas de los alimentos para consultar la fecha de caducidad y sus propiedades. Cuando un producto sobrepasa la fecha indicada, quiere decir que su fecha de consumo óptimo ha pasado, pero no por ello implica que no se pueda consumir.

Antes de tirar un alimento ‘pasado de fecha’ debes de comprobar su estado y analizar si es comestible o no. En algunas ocasiones puede comer ciertos alimentos ‘pasados’ de fecha, contribuyendo a la vez a minimizar el desperdicio de comida. Algunos alimentos son más propensos a consumirse ‘caducados’ que otros.

Publicidad

La comida en lata suele conservarse bien, pese a la fecha. Si la comida se ha mantenido en un lugar fresco y oscuro, es posible que la comida estará en buen estado. Antes de comer, debes mirar que la lata mantenga bien su exterior, no tenga grietas o fugas. Si una vez abierta tiene espuma, es mal síntoma y no deberías correr el riesgo de probarla.

Publicidad

Los lácteos suelen ‘durar’ más que lo que indica la fecha. ¿Quién no se ha comido un yogur caducado? La leche puede durar cinco días más que la fecha de caducidad, el queso puede conservarse algo más en buen estado. Mira el olor y la textura, como indicador del estado de los lácteos.

Publicidad

También puede durar más de lo ‘esperado’ los cereales, la pasta o las galletas. Si huele fuerte no te arriesgues. Si el paquete está abierto o rasgado, tíralo.

Publicidad

Verduras y vegetales congelados aguantan más tiempo que el que marca la caducidad. Puede que su sabor sea peor, porque estén quemados por el congelador, pero sería seguro comerlos. Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es comer algo descongelado y vuelto a congelar.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...