Nueve fuentes de fibra que deberías comer ahora mismo

Seguro que no comes la fibra necesaria... todavía
CHRIS MOHR -
Nueve fuentes de fibra que deberías comer ahora mismo
Nueve fuentes de fibra que deberías comer ahora mismo

Cuando piensas en lo que tienes que comer para conseguir músculo y mejorar tu salud en general, la fibra no es uno de los nutrientes que antes aparece por tu cabeza. Seguramente pienses en tener más proteínas, dejar de tomar tanta azúcar… pero uno de los principales cambios que tienes que hacer es comer más fibra.

Los beneficios de la fibra son muy destacados para la salud, entre otras cosas porque reduce el riesgo de sufrir enfermedades de corazón, la obesidad y el cáncer de colón. Si quieres empezar a tomar más fibra de la que estás acostumbrado, pero estás cansado del brócoli, apunta estos alimentos.

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Almendras: gramo a gramo son uno de los alimentos que más fibra tienen. Si los mezclas con alguna pieza de fruta como aperitivo o tentenpié serán una combinación muy interesante.

Judías: no son sólo buenas para tu corazón, también lo son para tu salud en general. Son fáciles de usar en muchos platos y están repletas de nutrientes. Las pintas o negras son las más interesantes, y un puñado de judías te aporta casi la mitad de la cantidad necesaria de fibra diaria.

Frambuesas: La fruta es en términos generales una gran fuente de fibra, pero algunas tienen más fibra que otras. Las frambuesas tienen muy pocas calorías y muchos nutrientes. Añade unas cuantas a tus batidos o yogures y te beneficiarás de sus propiedades.

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Los copos de avena son una opción perfecta para empezar el día. Tienen mucha fibra y además son saciantes, lo cual te ayudará a acabar con la sensación de hambre.

Lentejas, si las quieres las comes y si no… las comes también. Están repletas de fibra y proteínas y son muy sencillas de preparar. Añade unas pocas a tus ensaladas, purés o pastas y tu cuerpo lo agradecerá casi sin que te des cuenta.

Alcachofas. Tienen una fibra que te ayuda a prevenir los problemas de estreñimiento y te ayudan mucho a que tu sistema digestivo funcione de manera correcta. Puedes combinarlas con vegetales, pollo, pasta, o sólo como acompañamiento para otros platos.

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Las semillas de chia son muy versátiles y también las puedes añadir a casi cualquier cosa. Tienen muchos ácidos Omega 3, además de fibra. Añade dos cucharadas soperas a tus batidos, ensaladas o hamburguesas.

Las patatas tienen hidratos de carbono, ojo con eso dependiendo del tipo de dieta que lleves, pero también mucha fibra, vitamina A, vitamina C y potasio. Las patatas no son tan ‘mala opción’ como puedes pensar. Eso sí, fritas ni se te ocurra.

Aguacate, aunque son conocidos por ser una fuente de grasas sanas, también tiene una cantidad de fibra muy importante. Son un excelente añadido a las ensaladas o huevos.

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