Los 6 mejores alimentos post entrenamiento

Te ayudarán a generar músculo y recuperarte
MATT KADEY -
Los 6 mejores alimentos post entrenamiento
Los 6 mejores alimentos post entrenamiento

Optimiza tu entrenamiento con estos alimentos. Si quieres generar músculo y lograr tus objetivos de fitness debes tomar la comida adecuada después de entrenar. “Si te alimentas correctamente después de entrenar tu recuperación será mejor, reducirás la fatiga muscular, generarás músculo y tu sistema inmune funcionará mejor”, explica el nutricionista deportivo Marni Sumbal.

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Huevos enteros:

En un estudio reciente de la Universidad de Illinos los investigadores descubrieron que los huevos enteros, y no sólo las claras, ayudan un 40% más a recuperar músculo.

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Zumo de granada:

Este alimento cuenta con muchos antioxidantes llamados Polyphenols que sirven para reducir el stress muscular después de haber levantado peso. Además es un gran ‘recovery’.

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Queso Ricotta:

Este queso tiene un alto índice de proteínas y ayuda a activar el trabajo de recuperación de los músculos y a realizar la síntesis correcta en nuestro metabolismo.

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Salmón ahumado:

Los estudios muestran que tienen un alto índice de Omega 3, que influye positivamente en la recuperación del daño sufrido por los músculos durante un entrenamiento.

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Patatas:

Aunque no lo creas tomar hidratos de carbono tras entrenar es bueno para evitar que las enfermedades llamen a tu puerta. Estos alimentos suben el sistema inmunológico, que suele estar por los suelos después de una dura sesión de trabajo. No te preocupes demasiado, lo normal es que tu cuerpo use esto como energía y no lo almacene como grasa.

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Té mate:

De origen argentino, esta infusión ha sirve para que tu cuerpo regenere músculos un 9% mejor que si tomases agua después de entrenar, según un estudio del British Journal of Nutrition

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