8 alimentos para mejorar tu vida

Algunos de estos ingredientes te harán pasar un mal trago, literalmente, pero te prometemos que notarás los resultados en el gym, la cama y en otros aspectos de tu vida
Men's Health -
8 alimentos para mejorar tu vida
8 alimentos para mejorar tu vida

El proceso de exponerse a comidas nuevas es muy efectivo para todos los alimentos. Intenta introducir estas comidas amargas en tu dieta durante un periodo de tres o cuatro semanas para obtener sus potenciales beneficios para la salud. ¿Que al principio no te gustan? Dales tiempo y ya verás que al final te gustarán.

1 Granadas

Altas en fibra y vitaminas C y H. Los investigadores de la Queen Margaret University de Edimburgo descubrieron que las personas que beben un vaso de zumo de granada durante 15 días experimentan un aumento en la testosterona, lo que incrementa el deseo sexual. Pon unos cuantos granos en una ensalada y conseguirás un toque de amargura y color.

2 Brócoli

Un estudio de la Oregon State Universty (EE.UU.) descubrió que el sulforafano, un antioxidante que se encuentra en el brócoli, tienen la propiedad de detectar selectivamente y aniquilar las células cancerosas. Prepáralo al vapor. Eso ayuda a que su fibra se una en tu aparato digestivo, lo que disminuye el colesterol.

3 PoMELO

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) descubrieron que comer pomelo durante 30 días hacía disminuir el colesterol LDL (el malo) en un 20%, y los triglicéridos en un 17,2%. Añade algunos gajos a un batido y aumentarás su poder nutricional.

Publicidad

4 RÚCULA

100 gramos de rúcula proporcionan casi el 90% de tu dosis diaria de vitamina K, que está relacionada con la salud de los huesos y limita los daños a las neuronas de tu cerebro. Pon un poco sobre la pizza para que tanto su sabor como su perfil nutricional sean más complejos.

5 Cúrcuma

Investigadores de la Kansas State University (EE.UU.) descubrieron que la cúrcuma puede reducir hasta en un 40% los niveles de las aminas heterocíclicas, unos compuestos carcinogénicos que se forman cuando se cocina la carne a la parrilla, se asa o se fríe. Espolvoréala con un poco de aceite y sal sobre verduras como la coliflor.

6 Fenogreco

Un estudio del Centro Australiano de Medicina Clínica y Molecular descubrió que los hombres de entre 25 y 52 años que consumían fenogreco dos veces al día durante seis semanas sacaban 25 puntos de ventaja a los que tomaban un placebo en pruebas para calibrar su libido. Seca y machaca los brotes fermentados. Este polvo puede utilizarse como condimento para mejorar los sabores.

7 Chocolate negro

En un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association las personas que consumían chocolate cada día durante una semana disminuían su tensión arterial, que se mantenía baja mientras siguieran consumiéndolo. Toma dos trocitos  después de la cena, pero asegúrate de que contenga más de un 70% de cacao.

8 Aceitunas

Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que los ácidos maslínico y oleico presentes en los extractos de las olivas contribuyen a prevenir el cáncer de colon al inhibir el crecimiento de los tumores. Añádelas a ensaladas y platos de pasta.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...