6 alimentos que harán de ti un 'superdeportista'

Ni el mismo Superman se atreverá a retarte si incluyes estos alimentos en tu dieta. ¿A qué estaría bien ser tan rápido como un velocista y tan explosivo como un culturista?
Men's Health -
6 alimentos que harán de ti un 'superdeportista'
6 alimentos que harán de ti un 'superdeportista'

VELOZ COMO UN MARATONISTA

 

Tu arma nutritiva

Inyecta energía extra a tus piernas incluyendo en tu dieta semillas de chía y quínoa. Estos dos alimentos aportan mucha energía y aumentan la histamina. Además, la gran cantidad de omega-3 y antioxidantes que contienen activan también la función cerebral.

Prepáralas así

Hierve la quínoa y las semillas de chía durante diez minutos, añádelas a una ensalada variada y cómetela una hora antes de cualquier ejercicio de resistencia. 

 

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MUSCULOSO COMO UN JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO

 

Tu arma nutritiva

Sigue una dieta rica en cebada para ganar masa muscular. La cebada es una fuente de energía excepcional, muy rica en nutrientes. Este cereal también ayuda a que el cuerpo produzca vitamina K, que mejora la coagulación de la sangre.

Prepárala así

Añade 50g de cebada a sopas ricas en proteína, como la de rabo de buey. Con esta combinación, liberarás más cantidad de la energía contenida en el grano.

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FUERTE COMO UN TRIATLETA

 

Tu arma nutritiva

Los electrolitos que contienen los arenques y la col rizada mejoran la conductividad muscular. La col rizada proporciona una inyección de folato, calcio, hierro y potasio. Si a eso le añadimos arenques en aceite, ya tenemos la mezcla perfecta para mantenerse delgado y fuerte.

Prepáralos así

Cocínalos ambos al vapor y sírvelos con una vinagreta. El ácido acético ayuda al cuerpo a absorber mejor los minerales y los electrolitos. Con esto, tu cuerpo estará mejor preparado para correr triatlones.

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ÁGIL COMO UN FUTBOLISTA

 

Tu arma nutritiva

Una dieta a base de  trigo sarraceno y tofu te ayudará a ganar velocidad y agilidad. El trigo sarraceno es rico en antioxidantes y refuerza el riego sanguíneo. Junto con las proteínas y la poca grasa del tofu, ganarás fuerza sin ganar volumen.

Prepáralos así

Pon una hora en remojo 100g de trigo sarraceno y tritúralo  a continuación junto con 75g de tofu. Tómatelo en forma de batido a última hora de la noche para recuperar energía sin acumular grasa.

 

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RESISTENTE COMO UN CICLISTA

 

Tu arma nutritiva

Una manera de ganar resistencia es tomar leche de yegua de forma regular. Además, dado que sus propiedades nutricionales se parecen a las de la leche humana, el organismo digiere mejor los nutrientes y azúcares.Tomarla también te ayudará a recuperarte mejor tras el ejercicio.

Prepárala así

Puedes adquirirla en forma de leche en polvo y hacerte un batido de 500 ml con 50g de fresas para tener un refuerzo de vitamina C.

 

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EXPLOSIVO COMO UN CULTURISTA

 

Tu arma nutritiva

Si te gusta levantar pesas, harías bien en incluir  carne de conejo en tu dieta. Su gran contenido en proteínas te dará la energía que necesitas para darle duro a la barra. La carne de conejo también es una fuente muy buena de vitamina B12.

Prepáralo así

Prepáralo a la plancha como si fuera pollo y cómelo con pan de germen de trigo: el alto contenido en zinc de este tipo de pan contribuye a reparar los tejidos, mientras que el calcio y el hierro fomentan la absorción de la vitamina B12. 

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