Energía matutina en tu bol

Sacar el máximo partido a tu entrenamiento depende de ti... y de lo que tomes en la primera comida del día. Estos tres alimentos deberían ser un fijo en tus desayunos.
Men's Health -
Energía matutina en tu bol
Energía matutina en tu bol

1) CAFÉ

 

La cafeína ayuda al organismo a obtener energía de los ácidos grasos. Esto protege las reservas de energía de los músculos y retrasa la fatiga muscular. Una taza contiene entre 60 y 120 miligramos de cafeína (según lo fuerte que sea el café). Pero no tomes más de 320 mg al día o podrías sufrir taquicardias.

Publicidad

2) PASAS

 

Las pasas son una buena alternativa a los geles de carbohidratos. En un estudio, los participantes que comieron 100 g de pasas 45 minutos antes de un entrenamiento de una hora de duración rindieron al mismo nivel que quienes habían tomado un gel energético. La explicación: los azúcares de cadena corta de las pasas llegan a la sangre muy rápido y proporcionan energía instantánea.

Publicidad

3) ZUMO

 

El cuerpo asimila mejor el azúcar (y obtiene más energía para hacer deporte) cuando contiene glucosa y fructosa, como ocurre con el zumo de frutas. Las bebidas deportivas que llevan estos dosingredientes te reponen rápidamente (llegan a la sangre un 19% más rápido que el agua) y evitan que gastes las reservas de energía del cuerpo. Ya lo sabes: cuando hagas deporte, bebe zumo rebajado con agua.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...