10 alimentos que quitan el hambre y ¡no engordan!

Masticar bien los alimentos y beber mucha agua también es de gran ayuda para saciar el apetito
MEN'S HEALTH -
10 alimentos que quitan el hambre y ¡no engordan!
10 alimentos que quitan el hambre y ¡no engordan!

Hay personas que sienten la necesidad de saciar su apetito continuamente o que necesitan comer grandes cantidades de alimentos para sentirse satisfechas. Este hecho puede ser debido a diferentes factores: edad, metabolismo, hábitos, ritmo de vida, etc. Existen algunos alimentos que ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente, ni de consumir grandes cantidades. Es importante destacar que una alimentación sana y equilibrada es, generalmente, más saciante que una dieta rica en grasas y azúcares. Afortunadamente, existen algunos alimentos saciantes que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de perder peso:

Publicidad

La Manzana: Comer una fruta con propiedades similares a la de la manzana diariamente regula el apetito ya que es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Publicidad

Frutos secos: Contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo. Además, son una buena fuente de fibra y, por lo tanto, ayudan, a mantener a raya al apetito debido a que permanecen más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono. Es cierto que contienen bastantes calorías y ácidos grasos esenciales, por ello no debemos abusar de su ingesta.

Publicidad

Salmón: El salmón es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, hecho que te hará sentir satisfecha durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.

Publicidad

Lentejas o Frijoles: Tanto las lentejas como los frijoles son ricos en almidón resistente, un carbohidrato que pasa a través del estómago sin ser digerido y se fermenta en el Intestino Grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

Publicidad

Patatas: Cocidas satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Horneadas también es una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo. Hay que intentar evitar el aceite y si se utiliza que sea solo una gota de aceite de oliva.

Publicidad

Avena: Es un cereal perfecto para mantenerte satisfecho durante más tiempo ya que enlentece la digestión y ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo. Contiene fibra, carbohidratos con almidón, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Publicidad

Huevos: Comer huevos para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta sin apetito durante muchas horas. Hacerlos cocidos o en tortillas con aceite en spray para no excederse y evitarlos fritos.

Publicidad

Sopa: Un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida. Realizarlas preferiblemente en casa con bajo contenido en grasas y con verduritas picadas.

Publicidad

Verduras: Si tienes hambre puedes prepararte una apetitosa ensalada con todas las verduras que desees, un plato de verdura hervida o verduritas a la plancha con un mínimo de aceite. Saciarán tu apetito y mantendrán tu línea.

Publicidad

Vinagre: Un poco de vinagre ayuda a evitar la sensación de hambre, debido a que disminuye el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta.

Es importante destacar que es fundamental masticar bien los alimentos para ayudar a saciar el apetito. El hambre dura de unos 20 minutos desde que empezamos a comer, si masticamos bien no necesitaremos tanta cantidad de comida, explican desde Opción Médica.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...