La receta perfecta para un ciclista campeón

Aprende a cocinar las barritas de arroz y pistacho, el snack con el que Mark Cavendish se recupera tras un duro entrenamiento
David Ortiz -
La receta perfecta para un ciclista campeón
La receta perfecta para un ciclista campeón

Hace un tiempo te contamos que la nuez era el fruto seco perfecto. Pues bien, parece ser que el pistacho no se queda rezagado en la carrera, ni mucho menos. Y es que este fruto seco tiene una serie de propiedades que lo convierten en uno de los mejores alimentos para tomar después de un duro entrenamiento.

Resulta que los pistachos aportan mucha energía y una gran cantidad de fibra. Además, contienen un sinfín minerales, proteínas y vitaminas y micronutrientes saludables. Así pues, este manjar ayuda a perder peso, a combatir el estrés, a mejorar el estado cardiovascular (por si las moscas, empieza a hincharte pistachos si te divorcias) y hasta a prevenir el cáncer.

Precisamente por todo ello, Mark Cavendish, el ciclista profesional británico vencedor del Campeonato Mundial en Ruta en el 2011, ha convertido el pistacho en su snack preferido. Tanto es así que su nutricionista, Nigel Mitchell, ha decidido crear unas barritas con los pistachos como ingrediente principal, que aportan toda la energía necesaria para la recuperación tras un gran ejercicio físico. 

Publicidad

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

- 500g de arroz

- 1 litro de agua

- Un pellizco de canela o vainilla

- 5mg de azúcar (totalmente opcional)

- 300g de crema de queso light

- 5mg de aceite de coco

- 5mg de miel o néctar de agave

- 100g de pistachos tostados picados

Preparación

Para elaborar estas barritas de arroz con pistacho, en primer lugar tienes que cocinar el arroz. Mientras aún está caliente, deberías añadir los otros ingredientes y mezclarlos bien. Acto seguido, cubre la bandeja de hornear con papel film y deposita la mezcla. Envuelve bien el papel film con un rodillo para comprimir el arroz. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y enfría el snack en la nevera durante la noche. Al día siguiente, córtalo en cuadrados de 4 centímetros aproximadamente.

De esta forma tan sencilla, ya puedes prepararte un tentempié para recuperar fuerzas después de una ardua sesión de ejercicio. ¡Y además es muy sabrosa!

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...