El café te ayuda a vivir más, según la ciencia

Los amantes de la cafeína pueden estar contentos
STACEY LEASCA -
El café te ayuda a vivir más, según la ciencia
El café te ayuda a vivir más, según la ciencia

Los estudios sobre el café y sus propiedades no son nuevos, muchos hablan de la influencia de la cafeína de esta bebida en tu salud. Ahora, un estudio publicado en JAMA merece nuestra atención sobre este aspecto. Estos investigadores recogieron datos de medio millón de personas y descubrieron que beber alguna cantidad de café se vincula a vivir más tiempo.

Según el estudio, una taza diaria de café (normal o descafeinado) reduce tu riesgo de muerte prematura un 8% Si la cantidad es mayor, el porcentaje de reducción de riesgo también aumenta: “Nuestro estudio da la evidencia de que los bebedores de café pueden estar tranquilos, y el café puede formar parte de una dieta sana”, explica la doctora Erikka Loftfield.

Gracias al estudio de 500.000 casos, se sacó la conclusión de que el café puede formar parte de una dieta sana. Sin embargo, para entender el potencia biológico del café es necesario ampliar los estudios para conseguir mejores pruebas, más allá de los datos obtenidos por observación.

Ya hace unos años un estudio demostró que el café puede proteger a la inflamación vinculada a la edad y mejorar el rendimiento deportivo, además de reducir el riesgo de diabetes.  El café no es malo, aunque quizás tengas que ‘controlar’ la nata y el azúcar que le añades.

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....