Energía a la taza

Toma cafeína (en dosis moderadas) para disminuir la fatiga en tus entrenamientos y superar todos tus objetivos de fitness
Anabel Fernández -
Energía a la taza
Café y deporte: Todo lo que debes saber

El día empieza cuando sostienes tu taza de café. Esos nubarrones de somnolencia se disipan sorbo a sorbo. Sí, el café es una fuente de energía imprescindible para muchos. Además, es una de las sustancias farmacológicas más utilizadas por el hombre y pese a que nos parezca de lo más normal incluirla en nuestro día a día, hasta el 2004 formaba parte de la lista de sustancias dopantes y prohibida del Comité Olímpico Internacional.   

ENTRENADOR INCANSABLE

Se ha teorizado mucho sobre cómo la cafeína afecta al rendimiento deportivo. Y durante mucho tiempo se creyó que ayudaba a quemar grasas. Pero esta hipótesis ha sido descartada: el café no es un quemagrasas. Lo que sí es cierto es que disminuye la sensación de fatiga, por lo que en algunos casos puedes alargar el entrenamiento. Y no pasarlo tan mal cuando tienes un día en que sientes que cuentas con muy poca energía.

DOSIS Y RIESGOS

Se ha comprobado que los efectos beneficiosos de la cafeína suceden cuando se consume de 3-6mg/kg (para un hombre de 70kg de 210-420mg). Una dosis superior no aumenta más sus beneficios y sí que tiene efectos secundarios, ya que puede generar insomnio, problemas gastrointestinales, aumento de la frecuencia cardiaca, ansiedad, etc.

¿SABÍAS QUÉ...?

El efecto máximo se da a los 60 minutos de su consumo y sus efectos varían en cada persona, así como la velocidad de eliminación, que puede oscilar entre 2,30 y10h.

 
EN QUÉ DEPORTES ES ÚTIL
AERÓBICOS ANAERÓBICOS O DE FUERZA
Notarás mucho más sus efectos. Sus efectos son menos evidentes.
Incrementa el tiempo en que se realiza un esfuerzo y mejora nuestra percepción del esfuerzo. Aumento de la velocidad y disminución de la fatiga en esprints. También puedes hacer más repeticiones y con más peso.

Es útil para los hombres que están en forma. Se notan más los efectos si entrenas habitualmente.
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...