Caprichos de verano

¿Estás intentando perder peso? Te hemos preparado 8 recetas rápidas y sencillas para que consigas tu objetivo sin renunciar al sabor
Martín Iraola -
Caprichos de verano
Caprichos de verano

Caballa picante al grill

Acelera el metabolismo

El tamarindo es una fruta africana que contiene HCA, un ácido que reduce la acumulación de grasa y aumenta el nivel de serotonina, para que, además de adelgazar, te sientas más feliz.

Para 4 personas

♦  60g de pasta de tamarindo
♦  1 cucharadita de chili en polvo
♦  1 cucharadita de raíz de jengibre rallada
♦  1 diente de ajo chafado
♦  2 cucharadas de miel
♦  Un puñado de menta fresca picada
♦  4 filetes pequeños de caballa
♦  2 cebollinos cortados a rodajas

1. Mezcla la pasta de tamarindo, el chili en polvo, el jengibre, el ajo, la miel y la menta en un plato llano.
2. Haz cortes en los filetes de caballa por ambos lados con un cuchillo afilado y mójalos bien en la marinada.
3. Coloca los filetes sobre una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio y cocínalos al grill durante10 mins o hasta que estén hechos.
4. Echa por encima el cebollino. Sirve con verduras al vapor o una ensalada variada.

Caballa picante al grill

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Burritos con frijoles

Crea sensación de saciedad

La fibra de los frijoles te sacia y el calcio que aporta el queso ayuda a descomponer el tejido adiposo. Prepara el relleno con antelación y recaliéntalo en el momento para prepararte un snack rápido y poco calórico.¡Buen provecho!

Para 8 personas

♦  1 cebolla roja
♦  1 calabacín
♦  1 pimiento rojo
♦  1 diente de ajo chafado
♦   1 cucharada de aceite de oliva
♦  1 cucharadita de comino
♦  1/2 cucharadita de chili en polvo suave
♦  2 pechugas de pollo sin piel
♦  400 g de frijoles de lata
♦  200 ml de salsa de tomate concentrada
♦  8 tortillas de trigo
♦  mozzarella rallada baja en grasa

1. Trocea las verduras y saltéalas durante 2 minutos en una sartén con el aceite de oliva y las especias.
2. Corta el pollo en trozos, échalos en la sartén y fríelos durante 5 minutos hasta que se doren y estén totalmente hechos.
3. Añade los frijoles y los tomates troceados. Deja la sartén a fuego lento durante 6-7 minutos hasta que las verduras estén blandas, y entonces chafa un poco los frijoles con un machacador de patatas.
4. Calienta las tortillas en el horno y rellénalas con la mezcla de frijoles y pollo. Pon un poco de queso por encima y cierra los burritos.

Burritos con frijoles

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Curry de gamas 'thai'

Reduce las calorias

La mantequilla de coco ayuda quemar más grasa durante el ejercicio, debido a los triglicéridos de cadena media que contiene. Las gambas son una buena fuente de selenio y zinc, dos nutrientes muy importantes para la función tiroidea y el metabolismo. Y, además, está para chuparse los dedos

Para 4 personas

♦  1 boniato
♦  1 pimiento rojo
♦  1 cebolla roja
♦  2 cucharaditas de mantequilla de coco
♦  1 cucharada de pasta de curry thai verde
♦  2 cucharaditas de cúrcuma
♦  150g de judías verdes cortadas por la mitad
♦  400 ml de leche de coco light
♦  350 g de gambas grandes cocidas
♦  Un puñado de hojas de espinaca

1. Trocea el boniato, el pimiento rojo y la cebolla. Calienta la mantequilla de coco en una sartén.
2. Saltea la pasta de curry y la cúrcuma durante 1-2 minutos y luego añade el boniato, el pimiento, las judías verdes, la cebolla y la leche de coco. Deja la sartén a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que el boniato esté tierno.
3. Añade las gambas y las espinacas y caliéntalas bien. Si quieres impresionar a tus invitados, espolvorea unas hojas de cilantro picadas antes de servir.

Curry de gamas 'thai'

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Huevos mediterráneos

Reduce la grasa

Al escalfar los huevos en la salsa de tomate, en lugar de freírlos o hacerlos revueltos, reduces mucho el contenido de grasa. Además de ser una fuente barata de proteínas de calidad, los huevos controlan los picos de cortisol, una hormona que favorece el almacenamiento de grasa.

Para 2 personas

♦  1 cebolla roja bien picada
♦  1 pimiento rojo cortado en tiras
♦  1 pimiento amarillo cortado en tiras
♦  2 dientes de ajo chafados
♦  1 cucharadita de salsa harissa
♦  1/2 cucharadita de pimentón ahumado
♦  400 g de tomate troceado
♦  1 cucharada de perejil fresco
♦  4 huevos

1. Precalienta el horno a 180°C. Pon en el fuego una sartén a prueba de horno con la cebolla, los pimientos, los ajos, las especias y el tomate. Cuando empiece a hervir, tapa la sartén y déjala a fuego lento durante 10 minutos, hasta que los pimientos estén blandos. Añade el perejil picado y remueve.
2. Casca los huevos y échalos en la mezcla después de formar cuatro huecos con una cuchara. Sazona con pimienta negra.
3. Mete la sartén en el horno durante 5-6 minutos hasta que las claras estén totalmente cuajadas pero las yemas continúen líquidas.

Huevos mediterráneos

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Superyogur helado

Reduce la grasa

Los frutos rojos le dan un punto de dulzura natural al yogur griego, y las bayas de acai en polvo aportan antioxidantes para reducir la inflación muscular después de hacer ejercicio. Añade un cacillo de proteína en polvo para recuperarte mejor.

Para 4 personas

♦  200ml de yogur griego natural bajo en grasa
♦  1-2 cucharaditas de bayas de acai en polvo
♦  35 g de frutos rojos frescos variados
♦  1 plátano cortado en rodajas

1. Pon todos los ingredientes en una batidora y tritúralos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
2. Vierte la mezcla en una fiambrera no muy honda y métela en el congelador 2-3 horas hasta que esté firme.
3. Sácala 30 minutos antes de servir para que se ablande un poco. También puedes echar fruta congelada en la batidora. En ese caso te puedes comer el helado directamente, sin necesidad de meterlo en el congelador.

Superyogur helado

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Batido de té verde

Acelera el metabolismo

Prepárate este batido preentrenamiento para optimizar tu pérdida de peso. El té verde es rico en un grupo de antioxidantes llamados catequinas, los cuales, según varios estudios publicados
en la revista American Journal of Nutrition, favorecen la degradación de la grasa abdominal durante el ejercicio.

Para 1 persona

♦ 400g de piña fresca
♦ 1 cucharadita de té verde Matcha
♦ 200 ml de leche desnatada
♦ 1 cacillo de proteína en polvo sabor vainilla

1. Trocea la piña.
2. Tritúrala en la batidora con el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla suave.

Batido de té verde

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Tortitas de avena

Crea sensación de saciedad

Ideales para desayunar o para después de una sesión de cardio, y además las puedes recalentar. La canela favorece que almacenes menos grasa. Los arándanos tienen un bajo IG y liberan la energía de manera más gradual.

Para 4 personas

♦ 60g de harina blanca
♦ 60g de harina integral
♦ 100g de avena
♦ 3 cucharadas de xilitol (o un sustituto del azúcar)
♦ 1 cucharadita de canela molida
♦ 2 cucharaditas de levadura
♦ 2 huevos batidos
♦ 200 ml de leche semidesnatada
♦ 1 cucharada de mantequilla de coco
♦ 250g de arándanos congelados

1. Pon las harinas en la batidora junto con la avena, 2 cucharadas de xilitol, la canela y la levadura. Tritúralo todo para romper los
 copos de avena.
2. Añade los huevos y leche suficiente para formar una masa espesa. Mezcla otra vez.
3. Calienta la mantequilla de coco en una sartén grande y pon 4 cucharadas de masa bien separadas entre sí. Haz las tortitas 2-3 minutos por cada lado. Retíralas y mantenlas calientes mientras repites la operación con el resto de la masa.
4. Pon los arándanos en una sartén con 1 cucharada de xilitol y un chorrito de agua.
Deja la sartén a fuego lento durante 5 minutos. Sirve las tortitas con la compota de arándanos por encima.

Tortitas de avena

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Hamburguesa de pavo

Reduce las calorías

Cada ración de pavo contiene 25g de proteína y tan solo 1,7 g de grasa. Como haces las hamburguesas al grill, en lugar de freírlas, el aporte calórico es aún menor. Además, al sustituir la mayonesa por una salsa de menta y yogur, te ahorras 15 g de grasa por hamburguesa, que no está nada mal. ¡Todo el sabor sin calorías!

Para 4 hamburguesas

♦  400g de carne de pavo picada
♦  1 diente de ajo chafado
♦  1 chalota bien picada
♦  Aceite de oliva
♦  50g de yogur natural bajo en grasa
♦  Un puñado de cilantro fresco picado
♦  Un puñado de menta picada
♦  Una cucharadita de sustituto del azúcar
♦  Panecillos integrales, lechuga y tomate en rodajas para servir

1. Precalienta la parrilla a fuego fuerte. Pon la carne de pavo en un bol con el ajo y la mitad de la chalota picada. Mézclalo todo . Haz 4 hamburguesas, ponlas en una bandeja de horno y úntalas con aceite con ayuda de un pincel.
2. Haz las hamburguesas al grill durante 5-6 minutos por cada lado, hasta que estén de color marrón.
3. Para la salsa, mezcla el yogur, las hierbas y el resto de la chalota.
4. Sirve las hamburguesas en los panecillos con lechuga y tomate, y echa por encima la salsa. Si te sobra salsa, puedes guardarla en el frigorífico durante 2-3 días.

Hamburguesa de pavo

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