Los seis mejores granos que todos deberían comer

Si estás perdido entre los ‘cereales’ te ayudamos
JAMES BRISCIONE -
Los seis mejores granos que todos deberían comer
Los seis mejores granos que todos deberían comer

Cada semana aparece un nuevo alimento repleto de cualidades que debes probar. La mayoría son granos repletos de fibra y muy saludables, aunque de ‘novedad’ tienen poco, pues llevan consumiéndose más de 10.000 años. La preparación de estos cereales es importante, y te vamos a resolver algunas dudas sobre el tema.

La Quinoa es una semilla procedente de Sudamérica. Sin gluten, tiene nueve amino-ácidos  muchas proteínas. Si se cocina bien, tiene una textura que hace ‘pop’ en tu boca, sin llegar a ser crujiente. Su sabor es suave, similar a varias legumbres. Cuécela de 12 a 15 minutos.

Teff, con origen en Etiopía, es una gran fuente de hierro y zinc. De sabor ‘ahumado’ ayuda a agregar fibra a, por ejemplo, la carne picada. Cocínalo de 12 a 20 minutos.

Repleto de fibra y proteínas y con poca grasa encontramos el Freekeh. De textura y sabor similar al arroz integral, es un buen complemento de los yogures o batidos. Cocínalo durante 20 minutos.

Desde la época de los romanos el Farro era importante en la alimentación. Tiene unas propiedades similares a la Quinoa y un poco de Calcio. De textura similar al arroz integral, tiene un sabor similar a las nueces y avellanas. Gran complemento para sopas, cremas y guisos.

Spelt: Similar al Farro pero sus características de textura lo hacen más propicio para ensaladas. También se puede combinar con fruta, tostada  y otros alimentos. Puedes cocinarlo durante 45 minutos.

Es el ‘más conocido’ de todos, pero no por ello merece menos atención. El arroz integral es más denso y ‘chicloso’ que el arroz normal. Es el acompañante perfecto de alimentos como la carne o el pescado.

 

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