Por fin una cerveza para después de entrenar

Así es la revolucionaria San Miguel 0.0 Isotónica. ¡100% ingredientes naturales, 0,0% alcohol e isotónica!
MH para San Miguel -
Por fin una cerveza para después de entrenar
Probamos la cerveza pensada para después de entrenar

Sí, sí: has leído bien. Una cerveza para justo después del entrenamiento. Y no estamos hablando de la que te tomas con los amigos cuando ya has terminado y te recompensas con algo bien fresco en la terraza de un bar. Hablamos de la cerveza como bebida isotónica, cuando aún estás exhausto y sudoroso.

Después de un gran esfuerzo físico, sobre todo en los entrenamientos aeróbicos como la cinta de correr o un WoD de CrossFit, es imprescindible recuperar el agua que se ha perdido en el sudor, con el que también se van algunos minerales fundamentales para tu organismo.

Los líquidos isotónicos tienen una concentración de sustancias disueltas similar a la del plasma sanguíneo/sangre, y eso ayuda a que tanto el agua como los otros componentes de la bebida se absorban rápidamente. Por eso, las bebidas isotónicas son tan importantes para los deportistas. Todos tenemos en mente las clásicas, pero... ¿por qué no una cerveza 00 isotónica? En la redacción de MH nos hemos puesto a ello con la nueva San Miguel 0.0 Isotónica, y este es nuestro veredicto.

¿Una cerveza isotónica?

Sí, una cerveza isotónica. Para empezar, se trata de una cerveza 0,0 alcohol. Las cervezas 0,0, en general, tienen de por si un contenido en hidratos de carbono simples y complejos, vitaminas del grupo B y antioxidantes que la convierten en una opción a tener en cuenta para después del deporte.

Por otro lado, es isotónica porque presenta sustancias disueltas en una concentración similar a la de la sangre, y esto facilita que el agua y estas sustancias, como, por ejemplo, los hidratos de carbono, se absorban de forma rápida. Así se consigue una hidratación eficaz, necesaria para reponer líquidos después de hacer deporte. En concreto, San Miguel 0.0 Isotónica aporta 8 gramos de carbohidratos por cada 100 ml, de los cuales 4,4 son hidratos de carbono de absorción rápida. Y todo con un 100% de ingredientes naturales, como son la malta de cebada, el lúpulo o el agua, es decir, consiguen la isotonicidad sin tener que añadir ningún ingrediente artificial.

¿Y qué hay del sabor? Pues sabe a cerveza, ya que efectivamente, es cerveza. Con el gas justo para que resulte refrescante, y con la crema necesaria para darle cuerpo sin que resulte pesada. La San Miguel 0.0 Isotónica entra muy bien (sobre todo cuando está fría, así que no te olvides de meterla en la nevera antes de llevártela al gimnasio) e hidrata al momento. Te animamos a que la incluyas hoy mismo en tu bolsa del gym, la pruebes... ¡y descubras que la cerveza 00 isotónica puede ser una buena opción para después del deporte.