Come bien en la playa

¿Cómo evitan las tentaciones de verano los chicos del Reto MH?
Men's Health -
Come bien en la playa
Come bien en la playa

Con el verano, ha llegado el momento de lanzarse a la playa. Nuestros seis retados ya lo han hecho. ¿Y qué se han encontrado allí? Pues lo mismo con lo que sueles toparte tú: sardinas, bocatas, helados, cervezas, snacks fritos… un festival de tentaciones, vamos. Pero, además de un six-pack, se están trabajando una voluntad de hierro. Saben que caer en esos caprichos podría dar al traste con sus objetivos. ¿Cómo conservar la dieta en estos casos?

Las fiambreras son la clave. Lo importante es tener comida saludable a mano para recurrir a ella en cada momento de debilidad. El cargar con todos los recipientes es el precio a pagar. Sin embargo, al tratarse de comidas más bien ligeras pero continuadas, tampoco deberían ocupar un espacio excesivo en tu mochila. ¿Cuánto tiempo estarás en la playa? Pues es tan sencillo como llevarte la comida necesaria para esas horas.

En las dietas del Reto MH 2013, las verduras tienen una gran importancia. El truco para conservarlas frescas el mayor tiempo posible bajo el sol abrasador de la playa: el aguacate, mejor con hueso. Y las acelgas o las espinacas, mejor sustituirlas por brócoli (poco cocido), que dura más y en mejores condiciones. Si además dispones de una nevera portátil, perfecto.

Evitar los ataques de hambre resulta esencial para que cada uno mantenga su dieta a rajatabla. Por eso, además de los alimentos y sus cantidades, es importante respetar las horas que el nutricionista y endocrino Marcos Sopena ha establecido para cada una de las comidas. ¡Nada de comer cuando les apetezca! Además, los dos litros de agua diarios les están sirviendo de mucha ayuda para controlar el apetito. Si, en lugar de natural, es agua fresca (¡ojo!, no fría) contribuye a saciar todavía más.

 

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