Diez comidas que te dan gases… y como acabar con ellos

Tu dieta, fundamental en este problema
ALISA HRUSTIC -
Diez comidas que te dan gases… y como acabar con ellos
Diez comidas que te dan gases… y como acabar con ellos

Los gases son un invitado traicionero en los peores momentos. Son una combinación de lo que comes, junto con el aire que has comido por comer muy rápido, según explica David Poppers, médico de NYU. Los pedos son algo normal y sano, pero son un inconveniente muy molesto y algunas comidas pueden afectar más que otras, unido al aparato digestivo de cada uno. Estos son algunos de los alimentos que más afectan y así puedes intentar acabar con ellos. Modifica tu dieta poco a poco hasta que veas cambios en lo que a gases se refiere, ya que es posible que seas más sensible a unos alimentos que a otros. Si no consigues acabar con ellos, consulta a tu médico al respecto. 

 

Publicidad

El brécol y la coliflor, unidos a las coles de Bruselas y el repollo, son vegetales con u alto contenido en fibra y se produce una digestión lenta y complicada. El cuerpo usa la fibra para crear energía, pero a cambio el metabolismo crea muchos gases.

Publicidad

En esta línea, no es necesario (ni bueno) que cortes con tu alimentación con fibra pero el pan con cereales también es un enemigo importante para tu estómago. Si bebes agua durante la ingesta, favorecerás a que los gases no se acumulen.

Publicidad

Los lácteos también son un componente muy peligroso en lo que a gases se refiere por culpa de la lactosa. No es necesario que seas intolerante a la lactosa para que a tu organismo le cueste digerirla. Una manera sencilla de acabar con estas molestias es tomar alimentos bajos en lactosa.

Publicidad

Tu cuerpo es un apasionado de la fruta, pero también puede darte problemas de gases por su alto contenido en azúcar. Plátanos, manzanas o albaricoques son algunas de las frutas que peor metaboliza el cuerpo.

Publicidad

Judías. No te estamos descubriendo nada nuevo con este alimento y su vínculo con los gases. Tu intestino se ‘pelea’ con el azúcar de estas legumbres y genera gases de todo tipo, hidrógeno, metano, e incluso azufre. Responsable del mal olor.

Publicidad

Bebidas con gas. Ese extra de aire que incluyen las bebidas carbonatadas tiene que salir por algún lado (nunca mejor dicho). Además, algunas bebidas contienen ciertos edulcorantes que no se absorben correctamente y se fermentan… el resultado ya lo sabes.

 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...