Siete comidas mejores que suplementos probióticos

No gastes cientos de euros para tener ‘bacterias’ buenas
KELSEY BUTLER -
Siete comidas mejores que suplementos probióticos
Siete comidas que debes tomar mejor que suplementos probióticos

No te serán raros los anuncios de productos probióticos en forma de suplementos que dicen ser buenos para tu cuerpo, mejorar tu organismo e incluso hasta tu humor.

Los probióticos se basan en bacterias buenas que están en tu intestino y que son beneficiosas para tu salud. Si combinas éstas con una dieta rica en fibra puedes mejorar mucho tu cuerpo y tus sensaciones, aunque desde la Asociación americana de gastroenterologia apuestan por alimentos para lograr estos beneficios en lugar de suplementos. Estos son algunos de los que recomiendan.

Publicidad

Kimchi: Este alimento fermentado coreano puede servir para regular la flora intestinal y acabar con los problemas estomacales y mejorar tu sistema inmunológico. También es una buena fuente de vitamina C y fibra.

Publicidad

Yogur: Aunque parece u alimento simple, muchos yogures llevan diferentes compuestos que te ayudan a luchar contra las malas bacterias. El griego tiene menos azucar y sodio y más proteínas que otras opciones.

Publicidad

‘Chucrut’: El acompañante perfecto de muchas comidas, salchichas por ejemplo, es el resultado de una fermentación ácida. Convertirá todo en un ‘mal entorno’ para las bacterias negativas, además de aportar vitamina A, C y K, Hierro y Fibra.

Publicidad

Pepinillos: Más allá de su sabor, que puedes amar u odiar, los pepinillos también tienen beneficios para la flora intestinal. Aunque debes consumirlos con moderación, debido al alto contenido en sodio.

Publicidad

< p>Kombucha: Esta infusión no es sólo buena por los probióticos, también contiene vitamina B que te ayuda a reforzar el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, aunque ojo con su cantidad de azúcar.

Publicidad

Tempeh: Compuesto de semillas de soja fermentadas, tiene un alto contenido en proteínas y además reduce tu colesterol. Puede ser una buena opción si se añade a sopas o pasta.

Publicidad

Kefir: Esta leche fermentada es una fuente muy importante de Calcio, proteínas y además te ayuda a saciarte y controlar el hambre.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...