Algunas comidas veganas que son de todo menos sanas

ISADORA BAUM -
Algunas comidas veganas que son de todo menos sanas
Algunas comidas veganas que son de todo menos sanas

Si piensas hacerte vegano porque quieres comer más sano, entendemos que lo pienses así. “Ser vegano te ayuda a eliminar una alta cantidad de grasas saturadas de tu dieta y debería añadir mucha fibra vegetal en su lugar. Esto te reduciría el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, explica la nutricionista Maggie Michalczyk.

Sin embargo, eso no significa que ser vegano implique comer más sano que si fueras carnivoro. Si eres de los que no para de comer tofu crujiente, u otros productos veganos muy procesados, comerás peor que el que tome pollo al plancha. Muchos productos para veganos tienen mucho sodio o azúcar, por lo que sus beneficios son dudosos.

Estos son algunos productos veganos que no son nada buenos

Alimentos como los ‘nuggets’ de pollo congelados sin pollo  no son tan sanos como parece. Son altos en sodio y pueden tener conservantes, aceites procesados y otros añadidos que son muy poco saludables. Deberias apostar por aquellos que tengan como legumbres sus principales ingredientes. El seitán es uno de los productos ‘estrella’ de los veganos, sin embargo puede contener muchos azúcares y sodio, dependiendo del fabricante.

Los postres veganos pueden ser peores que los no veganos: “Cuando los cocineros quitan la mantequilla, la leche y los huevos, usan algunas sustancias muy poco saludables para conseguir una textura y consistencia similar, por lo que aumentan las calorías y el azúcar. Sin embargo, hay algunos productos que quitan los lácteos, se transforman en veganos y no empeoran sus propiedades”, explica la nutricionista.

El yogurt de coco es una alternativa para acabar con los lácteos. Sin embargo, tiene muchas grasas saturadas sin proteínas. Puedes tomar muchas calorías sin darte cuenta y sin obtener nutrientes a cambio. Mira las propiedades antes de lanzarte a por ese producto.

Las ‘chips’ veganas pueden ser tan malas como las no veganas. Fritos, con sal… ¿Te sorprende? Busca los snacks que no tengan extras de condimento, lo cuál será extra de calorías. Si no, prueba a hacerlas tú caseras para reducir el sodio y las grasas.

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