Conoce la dieta nórdica, la manera más sana de comer del mundo

Se habla mucho de la dieta mediterránea, pero te vamos a descubrir otra igual de sana, la dieta nórdica
CASSIE SHORTSLEEVE -
Conoce la dieta nórdica, la manera más sana de comer del mundo
Conoce la dieta nórdica, la manera más sana de comer del mundo

Ya sabes más que de sobra los conceptos básicos de la nutrición. Llena tu plato con frutas, verduras y proteínas limpias y olvida toda la ‘basura’. Del mismo modo, también sabes que las mejores dietas no son dietas como tal, si no elegir buenos hábitos de vida.

La ‘dieta’ más famosa es la conocida como Dieta Mediterránea, que la tenemos bien a mano. Se basa en vegetales y verduras unido a proteínas muy ‘magras’ procedentes de los peces o el pollo. Sin embargo, ahora ha tiene un rival muy duro, la Dieta Nórdica. Te hablamos de ella.

¿Qué es la Dieta Nórdica?

En resumen es una dieta basada en verduras y pescados grasos como el salmón, la caballa, arenque, frambuesas y vegetales de ‘de raiz’ como las zanahorias o las patatas. También hay nueces, legumbres y ‘granos’. La dieta nórdica implica evitar cualquier tipo de comida procesada y las que tienen grasas en abundancia como las salchichas o el bacon. Todo ello basado en la tradición de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Islandia.

La dieta nórdica es una adaptación de la pirámide alimenticia del Mar Báltico, y mientras la dieta Mediterránea se caracteriza por el uso de aceite de oliva, la Nórdica apuesta por el de colza o canola. “Este tipo de aceite reduce el colesterol malo LDL, y el riesgo de enfermedades del corazón”, explica el dietista Ryan Maciel.

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¿Qué beneficios tiene la Dieta Nórdica?

La Dieta Nórdica reduce el riesgo de cáncer, de diabetes y de enfermedades cardiovasculares. Esta dieta también ayuda a perder peso y también ayuda a reducir la inflamación de ciertas partes del cuerpo. Además, esta dieta también ayuda al planeta al estar basada en gran parte en verduras y vegetales. Además es alta en fibra, por lo que ayuda a que sea saludable.

No es necesario ir a Noruega o a algún país nórdico para realizar esta dieta, apuesta por las frutas de temporada, verduras como el brócoli o las espinacas y pescados y huevos. El resto es seguir investigando.

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