¿Cuánta proteína puedes tomar al día?

El nutriente que más te puede ayudar a ganar volumen también puede volverse en tu contra si no controlas las cantidades.
Men's Health Coach -
¿Cuánta proteína puedes tomar al día?
¿Cuánta proteína puedes tomar al día?

La regla general es 1 gramo diario por kilo de peso corporal. Es decir, un hombre que pese 80 kilos tendría suficiente con 80 gramos de proteína al día para cubrir sus necesidades básicas.

Sin embargo, estudios recientes señalan que un consumo mayor de proteína es beneficioso para los deportistas y también para las personas con sobrepeso que quieren adelgazar.

Hasta hace pocos años los expertos en nutrición creían que ingerir una gran cantidad de proteínas podía ser perjudicial para los riñones porque dificultaría a los órganos excretores la tarea de expulsar los productos de desecho de los aminoácidos con la orina. Sin embargo, estudios recientes revelan que un consumo de hasta 2 gramos es inofensivo, y algunos científicos apuntan incluso a cantidades de hasta 3 ó 4 gramos diarios.

Eso sí, es importante beber suficiente líquido para facilitar el trabajo a los riñones. Tendrías que beber al menos 3 litros diarios, y mejor agua que otra cosa.

¿Eres vegano y no puedes ver un pollo que no esté vivito y coleando? No te preocupes: también tienes maneras de consumir proteína. Y también puedes hacerte con proteína de suero.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...