Y tú, ¿cuántos helados comes por semana?

Un reciente estudio ha analizado los hábitos de consumo de helados de los españoles. ¿Sabías que el chocolate es nuestro sabor preferido?
Álex Galera -
Y tú, ¿cuántos helados comes por semana?
Y tú, ¿cuántos helados comes por semana?

Es probable que en los últimos días hayas experimentado una sensación similar a la que debía padecer Frodo en el momento de su llegada a Mordor. Y es que las altas temperaturas y la ola de calor han pegado muy fuerte, demasiado incluso. Por eso, seguramente habrás recurrido a las mismas soluciones de cada verano: ventilador, aire acondicionado, abanico, cervezas fresquitas y... helados.

Resulta que los helados se han convertido en el tentempié favorito de los españoles en la época más calurosa del año. De hecho, así lo confirma el Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España, que asegura que hasta un 61% de los encuestados se zamparían uno antes que apostar por otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%), sobre todo teniendo en cuenta la variedad de sabores y frescura. 

Ellas, las más golosas

Según este estudio, los jóvenes son los que más helados consumen. De hecho, la franja de edad que oscila entre los 18 y los 24 años es la que más suele ponerse las botas con estos dulces (un 38% los chicos y un 39% las chicas). Eso sí, las personas que se tienen entre 25 y 34 años tampoco se quedan cortas (aquí, la diferencia entre sexos es mayor: el 29% de los hombres come helados, frente a un 37% de mujeres).

Tampoco deja indiferente el dato referente a la cantidad de veces que los encuestados ingieren helados. Nada menos que un 29% de los mismos asegura hacerlo hasta tres veces por semana. Por otro lado, el 25% suele hacerlo dos veces y el 16% confiesa hacerlo una vez cada siete días.

Con moderación

Si bien los helados suelen estar cargados de azúcares simples y de grasas saturadas, también aportan proteínas de alto valor biológico y son una buena fuente de minerales como el calcio y el magnesio. Consumidos con moderación, pueden constuituir ese capricho semanal que te ayude a mantener la dieta el resto de los días.

El chocolate, amo y señor

A todo esto, también hay que hablar de sabores, que es otro de los aspectos a los que hace referencia este estudio. Un 38% de los encuestados asegura que el chocolate es el gusto que más les agrada. Así pues, es posible señalar que los españoles somos grandes aficionados al cacao. A este sabor le siguen la vainilla (21%), la nata y el limón (10%) y la fresa (6%). Pero lo que sí tenemos claro es que preferimos los helados de crema (89%) antes que los de hielo (11%).

 Por último, este análisis ha observado los comportamientos de compra de estos productos. Y, en este sentido, destaca que la preocupación por una buena nutrición influye mucho, ya que un 21% mira con detalle los azúcares, las grasas saturadas y las calorías, mientras que 17% se fija en únicamente en estas últimas en el momento de decantarse por un helado u otro.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...