Cuida tu próstata con estos alimentos

Cinco aliados que te ayudarán a combatir el cáncer... y a mantener una buena salud sexual.
JENNIFER TEEMAN -
Cuida tu próstata con estos alimentos
Cuida tu próstata con estos alimentos

Ya está aquí Movember y uno de los puntos a tener muy en cuenta es la próstata. Esta parte del hombre debe de ser cuidada y controlada. Más allá de las revisiones médicas pertinentes, especialmente si eres mayor de 45 años, hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a que la próstata se beneficie de lo que comes.

Cúrcuma Esta especie amarillenta contiene curcumina , sustancia que puede tener propiedades antiinflamatorias. Los estudios demuestran que la curcumina altera la metabolización de las células cancerígenas de los tumores de próstata. Un reciente estudio japonés reforzó la idea de que el compuesto impide que las células tumorales se extiendan. Consejo Espolvorea las patatas con cúrcuma, o úsala para sazonar los calabacines a la parrilla.

Sandía En un estudio realizado por la Universidad de Illinois (EE.UU.) en 2017, por cada 2 miligramos de licopeno que tomaban diariamente los participantes, experimentaban un 1% de disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Consejo Echa dos puñados de sandía fría a dados y agua de coco en el vaso del robot de cocina y bátelo para prepararte un refrescante batido veraniego.

Cuida tu próstata con estos alimentos

Cuida tu próstata con estos alimentos

Corazones de alcachofa El tierno interior de estas flores con pinchos contiene ácido ferúlico, un antioxidante que puede reducir el crecimiento de los tumores prostáticos. En un reciente estudio italiano se concluyó que una dieta rica en ácido ferúlico y cafeico puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Consejo Después de cocer las alcachofas hasta que estén tiernas, córtalas por la mitad, rocíalas con aceite de oliva y jugo de limón y hazlas a la parrilla. Sazónalas con sal, pimienta y hojas de menta troceadas.

Sardinas Los pescados de aguas frías como este contienen ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar la salud de las células de la próstata. Comiendo más omega-3 se puede mejorar el índice metabólico de las células prostáticas en sólo seis semanas. Consejo Suaviza el fuerte olor de las sardinas combinando las de lata troceadas con un huevo duro partido, yogur griego, jugo de limón, sal y pimienta. Puedes extender la mezcla sobre una tostada o usarla como dip para mojar palitos de apio.

Zanahorias El mismo compuesto que te ayuda a ver mejor puede echarle un cable a tu próstata. En un reciente estudio vietnamita, los hombres que comían más zanahorias presentaban una probabilidad de desarrollar cáncer de próstata un 65% inferior que los demás. Consejo Haz una ensalada de lo más sabrosa y refrescante. Ralla un puñado de zanahorias y combina con un puñado de pasas, añade un chorro de vinagre de vino tinto y otro de aceite de oliva. Sazona. Come.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...