Saludables a la fuerza

Las albóndigas de Ikea se empezarán a comercializar con un puñado de verduras...aunque no exentas de polémica
Martín Iraola -
Saludables a la fuerza
Saludables a la fuerza

En Ikea no sólo triunfan los muebles o su particular visión de la decoración de interiores. También arrasan las albóndigas, plato estrella de los restaurantes que la cadena gestiona en sus macro establecimientos. Este plato, servido a la manera sueca, con salsa de nata y puré de patatas, arrasa también en España: en 2014 se llegaron a servir 14 millones de unidades.

Ahora las albóndigas vuelven a saltar de la sartén a los medios de comunicación y protagonizan una noticia cercana a su lugar de origen. Concretamente en Noruega, donde desde hace algunos años los clientes, al contrario que en otros muchos países, prefieren pedir que sus albóndigas vayan acompañadas de verduras. Y en el restaurante se las sirven...siempre y cuando paguen un recargo adicional.

Y ya la tenemos montada. Médicos noruegos especializados en nutrición ponen el grito en el cielo, criticando a Ikea por una política, que, aseguran, desincentiva los hábitos saludables. Hasta las instituciones metieron baza en el asunto, y el Instituto Noruego de Investigación sobre Alimentación, Pesca y Acuicultura se posicionó públicamente contra el mastodonte de la decoración y su política gastronómica.

Parece que los ánimos se calmarán en agosto. A partir del próximo mes, todas las tiendas de Ikea en Noruega comenzarán a acompañar las dichosas albóndigas con un puñado de verduras. No por las críticas, aseguran, si no porque, tras realizar un estudio, se llegó a la conclusión de que el consumidor noruego prefiere las albóndigas con algo de verde.

Por cierto, antes de que montes en cólera, aquí también hay alternativas saludables. ¡En Ikea España el menú incluye albóndigas veganas! Que aproveche.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...