Energía para el gym: pon carbohidratos en tu plato

Si tienes pensado entrenar a fondo, esta dieta de ciclos de hidratos de carbono te aportará el poder necesario.
Sergio Collado -
Energía para el gym: pon carbohidratos en tu plato
Energía para el gym: pon carbohidratos en tu plato

La dieta

Ciclos de hidratos de carbono

De qué se trata

La idea que hay detrás de esta dieta es alternar días con muchos hidratos de carbono y días con pocos. En los de consumo elevado, necesitas unos 500g. Eso es mucho. En los días de poco consumo, come una décima parte de esa cantidad. Así, tu cuerpo recurre a las grasas acumuladas para obtener la energía que necesita. Es una buena teoría, pero también lo es la de la relatividad, y es igual de complicada. Si te vicias demasiado a los días con muchos hidratos de carbono, corres el riesgo de desestabilizar tus niveles de insulina y engordar. Además, puede que estés más irritable en los días que no ingieras hidratos de carbono.

La respuesta

Consume muchos hidratos de carbono un día a la semana, entre dos días en que consumas menos (ayer, dieta mediterránea; mañana, Atkins). O sea que hoy cómete el plato de pasta como si no hubiera un mañana, dalo todo en el gimnasio y prepara a tu cuerpo para quemar más grasas al día siguiente. Es fácil, sabroso y efectivo.

En resumen

Una montaña rusa de hidratos de carbono diseñada para quemar grasas y mejorar tu rendimiento.

La corrección MH

Mantén la aritmética y usa los ciclos de hidratos de carbono sólo durante los días cardio.

Reedición de hidratos de carbono

Desayuno: cereales integrales con frutas del bosque y un plátano. Así le ofreces a tu cuerpo una buena dosis de hidratos de carbono para un aporte metabólico.

Antes del gimnasio: pollo, verdura, mozzarella y 250gr de quinoa. La quinoa proporciona glucógeno, pero no te subirá demasiado la insulina.

Después del gimnasio: un plato de pasta integral con una lata de atún y una manzana. La pasta con un índice glucémico bajo te ayudará a recuperarte después del entrenamiento.

Cena: filete de carne con dos boniatos. Los boniatos contienen magnesio, que reduce la acumulación de grasa de los hidratos de carbono.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...