Enróllate a lo grande

Cambia el pan por verduras y reduce los hidratos
MARTÍN IRAOLA -
Enróllate a lo grande
Enróllate a lo grande

¿Reduciendo los hidratos de carbono? Las verduras de hoja verde son la mejor opción para sustituir al pan. Así es como funciona: coge una hoja verde como base, rellénala con proteína y añade la guarnición. Enróllalo y cómetelo. De estas combinaciones salen 8 wraps, o 4 raciones en total. Puedes dejar preparados los componentes y elaborar los wraps cuando vayas a comer o cuando te los lleves como almuerzo.

Bases: Lechuga romana, trocadero, achicoria roja, col china o acelgas (Hierve durante 5 minutos y sumérgelas después en agua helada).

Proteína: 500g de pollo asado en dados, 500 gramos de salmón al horno sin piel, 500 gramos de cerdo asado, 150 gramos de quinoa cocida, 400 g de bistec a la plancha

Enróllate a lo grande

Enróllate a lo grande
Publicidad

Guarnición: Tex-Mex En un bol, mezcla 50g de alubias negras (escurridas), 1 aguacate a dados, 1 tomate mediano en trocitos, 15g de cilantro, 30ml de zumo de lima y una pizca de sal. ¿Quieres darle un toque picante? Échale cayena en polvo a tu gusto.

Al estilo hippy Pon en un bol 30ml de salsa picante sriracha y 100g de hummus. Colócalo sobre las hojas y añade media cebolla roja picada y 50g de brotes de alfalfa.

Crujiente Thai Añade a tus wraps esta mezcla: 40g de cacahuetes, 30g de zanahoria rallada y 30g de jalapeños y salsa sriracha a tu gusto.

Enróllate a lo grande

Enróllate a lo grande
Publicidad

Mediterráneo Mezcla en un bol 20g de corazones de alcachofas de bote (troceados), 100g de pimientos del piquillo y 40g de paté de aceitunas u olivada. Remueve bien y, si se necesita, añade sal y pimienta.

Al estilo griego Coloca en un bol 60g de yogur griego con 30g de pepino cortado a dados, 15 g de eneldo picado, 2 dientes de ajo machacados y sal. Mézclalo y sírvelo sobre las hojas con rodajas de pepino muy finas y 20g de tomates cherry.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...