8 fuentes naturales de vitamina B

¡Elige bien y mantén tu rendimiento al máximo!
Jorge Arilla -
8 fuentes naturales de vitamina B
8 fuentes naturales de vitamina B

¿Qué son?
Las vitaminas B son un grupo de ocho nutrientes distintos que se obtienen de la comida o de suplementos. Tu cuerpo no puede producirlas por sí mismo. Entre otras muchas funciones, la más importante es la de ayudar a las células a funcionar de la mejor manera posible.

¿Por qué las necesitas?
Sin una cantidad suficiente de vitaminas B, tu metabolismo va más lento, poniéndole más difícil a tu cuerpo la tarea de transformar los alimentos en energía. Si la carencia de vitamina B es grave, los síntomas que se pueden presentar son una función inmunológica deficiente, anemia, erupciones cutáneas e incluso depresión.

¿Cómo consumir más?
Si se sigue una dieta rica en carnes magras, lácteos, verduras de hoja verde y cereales integrales, no habrá ningún problema. Las bebidas fortalecidas y los cereales pueden proporcionar vitamina B pero mucho cuidado con el exceso de cafeína o azúcar. ¡Ah! Y si eres vegano, piensa en la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina B12. Conseguir la cantidad suficiente sin ingerir carne y productos lácteos es difícil.

Tiamina

Para qué sirve: Ayuda en la producción de ADN y ARN, y en la función nerviosa. Fuente: Guisantes, legumbres, frutos secos, lácteos y huevos.

Riboflavina

Para qué sirve: Mantiene el funcionamiento del sistema inmunológico en un nivel óptimo. Fuente: Huevos, lácteos, carnes magras, frutos secos.

Niacina

Para qué sirve: Transforma los alimentos en energía disponible a través del metabolismo. Fuente: Pescado, huevos, carne, vegetales ricos en almidón.

Ácido pantoténico

Para qué sirve: Estimula el metabolismo para que queme grasas y carbohidratos. Fuente: Aguacates, huevos, lácteos, setas, pollo, verduras.

B6

Para qué sirve: Favorece el aumento del músculo y la producción de glóbulos rojos. Fuente: Pollo, pescado, cereales integrales, habas, naranjas.

Biotina

Para qué sirve: Convierte a carbohidratos, proteína y grasas en almacenes de energía. Fuente: Chocolate de fundir, huevos, lácteos, carne de cerdo.

Ácido fólico

Para qué sirve: Produce nuevas células y previene mutaciones de ADN. Fuente: Verduras de hoja verde, lentejas, habas, cítricos.

B12

Para qué sirve: Ayuda al funcionamiente de tu cerebro y del sistema circulatorio. Fuente: Marisco, pollo, huevos, lácteos, carne.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...