Fuerzas especiales

La mejor manera de echarle una mano a tu dieta para perder peso es aderezar tus platos con estas especias
David Cabrera -
Fuerzas especiales
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Cayena

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p>Un estudio publicado en el International Journal of Obesity demostró que la capsaicina (el componente principal de la cayena) favorece la destrucción de las grasas y tiene poder saciante.

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Ventajas saludables

Enciende la llama de tu sistema inmunológico para combatir las infecciones que pululan por el ambiente.

Consejos culinarios

Prueba a añadir media cucharadita de polvo de cayena a la salsa de tomate. O agrégala después de sofreír la cebolla en los platos de chili con carne para conseguir un efecto abrasador.

Poder 'quemagrasa'

Reduce las grasas en un 16% con un quinto de una cucharadita de cayena (en un vaso de salsa de tomate) antes de cada comida

Cayena

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Canela

Según el American Journal of Clinical Nutrition, la canela reduce los altibajos en los niveles de glucosa en sangre tras las comidas, así que es menos probable que te apetezca picar algo al cabo de un par de horas.

Ventajas saludables

Mejora la circulación sanguínea.

Consejos culinarios

Con una cucharadita de canela picada en los cereales matutinos potenciarás el desayuno. Si quieres duplicar los beneficios de este alimento, hierve un par de ramas de canela en agua y bebe la infusión.

Poder 'quemagrasa'

Una cucharada de 6g de canela espolvoreada en un plato de arroz u otros cereales reducirá los picos de glucosa en sangre hasta un 50%.

Canela

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Menta

Las hojas de menta fresca ayudan a que el organismo digiera la comida y absorben los gases del intestino, según un estudio del American Journal of Gastroenterology.

Ventajas saludables

Alivia los dolores de cabeza.

Consejos culinarios

Pica un manojo de hojas de menta y mézclalas con un yogur, que puede servir para untar pan o como acompañamiento del cuscús.

Poder 'quemagrasa'

Aspirar unas gotas de aceite esencial de menta cada dos horas reduce la ingesta diaria de calorías en un 23%. 

Menta

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Jengibre

Una investigación del Journal of Alternative and Complementary Medicine ha destacado las propiedades antiinflamatorias del jengibre, lo que reduce las posibilidades de lesionarte.

Ventajas saludables

Combate las náuseas (y la resaca).

Consejos culinarios

Para potenciar sus cualidades, compra una raíz de jengibre entera, que resulte pesada y compacta al tacto. Luego rállala en láminas finas.

Poder 'quemagrasa'

Si te haces una lesión, toma un poco de jengibre, que reducirá la hinchazón y el dolor provocado por el movimiento en un 10%.

Jengibre

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Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son famosas por su poder saciante,y pueden contrarrestar la hinchazón de estómago y el dolor de barriga.  Estas semillas también favorecen el descenso de la presión arterial.

Ventajas saludables

Favorece la digestión.

Consejos culinarios

Pruébalas con un caldo saciante: pica una cucharadita de semillas de hinojo en un mortero, vierte agua hirviendo y deja cocer durante unos 10 minutos: se liberarán todos los aceites esenciales.

Poder 'quemagrasa'

Toma una infusión de hinojo unos 30 minutos antes de empezar a comer para reducir al máximo las calorías ingeridas.

Semillas de hinojo

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