Gana volumen con estos 5 alimentos

Los hemos combinado en una deliciosa ensalada para que además te relamas los dedos. Contiene unos 200 gramos de proteínas que irán directos a tus músculos.
Men's Health -
Gana volumen con estos 5 alimentos
Gana volumen con estos 5 alimentos

Prepárate estos fideos y conseguirás 200g de proteína para tus músculos. Ingerir toda esta comida de una sentada puede parecer excesivo, pero después de trabajar los músculos hasta el punto de fatiga es exactamente el tipo de sobrecarga que necesitas para obtener resultados rápidos. Para ganar volumen a lo grande, tu cuerpo necesita 2g de proteínas al día por kilo del peso que quieras alcanzar. Repartido en cuatro comidas con 50g de proteínas cada una, este tipo de combustible puede ayudarte a ganar 5kg de músculo en un mes. Esta receta contiene el doble de sanas proteínas que de hidratos de carbono.

Los siguientes son los ingredientes que sí o sí tienes que incluir en esta ensalada. En la última página, además, encontrarás consejos sobre cómo preparala correctamente. ¡Buen provecho!

Publicidad

1) GAMBAS

Proteína de lujo

 

Las gambas son la mejor fuente de proteína del mundo, con menos calorías y mucha menos grasa que el buey o el pollo. También son ricas en ácidos omega 3 y magnesio, necesario para sintetizar proteínas tras el esfuerzo. Vale la pena el trabajo de pelarlas.

Publicidad

2) POLLO

Dale alas (o pechugas) a tu ensalada



Este plato completo contiene todas las proteínas que necesitas para ganar músculo; además, los anacardos hacen que absorbas los nutrientes del pollo mucho mejor que si los comieras por separado. Lo mejor es la pechuga: el muslo tiene más calorías y menos proteína.

Publicidad

3) ALIÑO

Saca todo el partido a tus nutrientes



Todos los elementos que contiene el aliño tailandés potencian el metabolismo, además de fomentar la oxigenación de la sangre, para mejorar la transferencia de nutrientes entre células. ¿Qué significa eso? Que no te dará ese bajón inmediato tras la comida.

Publicidad

4) ANACARDOS

Engrasa la maquinaria


En cuanto sales del gym, tus músculos inician reacciones metabólicas para formar nuevas fibras, proceso que potencian los aceites de los anacardos. Aportan energía y contribuyen a la absorción de nutrientes liposolubles.

Publicidad

5) FIDEOS

Pégale el salto a la pasta integral

 

Necesitas el subidón del índice glucémico que da el arroz o la pasta blanca. Los fideos bajos en fibra potencian la secreción del factor de crecimiento 1 (parecido a la insulina) por parte del hígado, lo que acelera el crecimiento muscular.

Publicidad

ENSALADA ASIÁTICA DE GAMBAS Y POLLO

 

Solo tardarás 5 minutos en hacerla, pero sus proteínas y aminoácidos te darán energía y te mantendrán saciado todo el día . Además, el aliño tailandés contiene poca grasa y mejora la absorción de nutrientes.   


INGREDIENTES
ALIÑO
Un pollo pequeño, cocido, sin piel y desmenuzado
• Tomates cherry
• 1 paquete de gambas
• Un puñado de anacardos machacados
• 1 paquete de fideos al huevo
• 2 bolsas de rúcula
1 lima
• 10 chorros de salsa de pescado
• 1 gran cucharada de azúcar moreno o de palma
• 1 guindilla grande
• 1 chorro de aceite de sésamo

 

1) Echa el pollo y los tomates en un cuenco grande.

2) Bate el aliño tailandés hasta que el aceite y el jugo se mezclen; añade los frutos secos y las gambas.

3) Incorpora los fideos y la rúcula, y mézclalo todo bien.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...