Los huevos enteros, mejores para después de entrenar

CHRISTA SGOBA -
Los huevos enteros, mejores para después de entrenar
Los huevos enteros, mejores para después de entrenar.

Lo que comes después de entrenar es tan importante como el entrenamiento en sí mismo. Es posible que tu batido de proteínas no sea siempre la mejor opción para tomar tras la sesión, y sea más efectivo el aporte de nutrientes completo de productos naturales para favorecer al crecimiento muscular, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition.

En este experimento 10 jóvenes que normalmente hace fitness fueron separados en dos grupos. En uno, tomaron tres huevos enteros cinco minutos después de entrenar, 18 gramos de proteínas y 17 de grasa. El otro grupo consumió la sustancia equivalente de proteínas procedente de clara de huevo.

Dos y cinco horas después, los investigadores tomaron biopsias de los músculos para conocer la respuesta de éstos y el ratio de reparación de fibras con la proteína. En este proceso descubrieron que el huevo completo funcionó mejor que sólo las claras. Lo que ayudaría al cuerpo a recuperarse mejor de los entrenamientos y a construir músculos más grandes y más fuertes, según el doctor de la Universidad de Illinois Nicholas A. Burd.

TE INTERESA: RECETAS CON HUEVO

Sin embargo, los autores no han sido capaces de conocer exactamente las causas de algo que consideran puede suceder por la ‘sinergia’ entre los elementos del huevo. Ya que mientras las claras sólo tienen proteínas, la yema tiene muchas más sustancias, que favorecerían al cuerpo a realizar el trabajo de recuperación muscular.

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...