La guía definitiva para preparar comidas

Todo es más sencillo si te organizas bien las comidas
MARYGRACE TAYLOR Y MELISSA MATTHEWS -
La guía definitiva para preparar comidas
La guía definitiva para preparar comidas

Chicos, hay un secreto para comer sano sin tener que dedicar horas a cocinar después del trabajo, y no estamos hablando de un cheff personal. Organizar bien las comidas es fundamental para lograr comer sano y que no suponga un esfuerzo inhumano.

Una de las maneras de hacerlo es cocinar el domingo cosas para toda la semana e ir administrando. Esto te ayudará a salvar tu dinero y tu tiempo, además de facilitarte llevar una dieta saludable. Aquí te vamos a ayudar a que tu vida sea más sencilla en este sentido.

Publicidad

Calcula cuantas comidas necesitas

Piensa los desayunos, comidas, meriendas y cenas que tienes que hacer durante la semana. Técnicamente pueden ser unas cifras cercanas a 15,pero no necesitas cocinar 15 platos diferentes. Prueba a hacer grandes cantidades de carne y verduras que podrás usar varias veces de diferentes maneras durante la semana. También ten en cuenta posibles salidas de trabajo con clientes o compañeros, así no malgastarás tiempo ni comida.

Haz las cosas simples

Si no te gusta cocinar, no sabes, o no tienes tiempo, te recomendamos que te mantengas alejado de recetas con muchos ingredientes. Piensa en un playo con verduras, algo de proteína y algo de hidratos. Por ejemplo una cena rápida puede ser lomo de cerdo a la plancha con verduras y patata asada.

Aprovecha las sobras

Haz algo más comida de la ‘normal’ pero no te comas todo. Deja que sobre algo, así podrás llevarte esos ‘restos’ para comer al día siguiente. Es más sencillo que hacer una comida diferente cada día.

Publicidad

Cocina de manera sencilla

Seguro que te gusta mucho la plancha, pero necesitas más tiempo para ello que si te decantas por el horno, por ejemplo. Además, de esta manera es más sencillo cocinar grandes cantidades de comida de una sola tacada.

Confía en la comida congelada

No es necesario que siempre cocines todo, puedes probar a comprar ciertos alimentos congelados que te pueden sacar de un apuro. Cuando hablamos de ellos, nos referimos a vegetales y similares.

Haz el desayuno simple

Las mañanas pueden ser complicadas, por ello te aconsejamos que tomes siempre el mismo desayuno. Trocea algo de fruta y tómala con yogur y cereales, por ejemplo.

Publicidad

La guía definitiva para preparar comidas

La guía definitiva para preparar comidas

Organiza la lista de la compra

Piensa en los platos que quieres cocinar, sus recetas, los ingredientes que necesitas y compra todo de una vez. La lista de la compra son los cimientos de una buena planificación de comidas semanal. Mira las fechas de caducidad y actúa en consecuencia.

Prepara algo para ‘aperitivo’

A media mañana tu estómago te estará pidiendo a gritos comida. En vez de levantarte a la máquina del trabajo y ‘pecar’, organiza tus posibles ‘snacks’ desde casa: Algo de frutos secos, fruta, huevos cocidos… tienes mil opciones.

Intenta ser creativo

Cocinar pollo todas las noches no tiene que ser aburrido. Puedes jugar con los acompañamientos y con las salsas. Ensaladas, fajitas, vinagretas… Así ayudarás a que cada comida sea diferente.

Usa buenos envases

Conservar bien la comida en la nevera o en el congelador, y su posible transporte, es muy importante. Para ello los envases se convierten en algo fundamental. El cristal nos gusta más que el plástico, y tener diferentes tamaños te ayudará a conseguir dividir la comida en raciones de varios tipos para que la planificación sea mejor.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...