Las frutas más sanas que ya deberías estar comiendo

Las frutas son buenas en general, pero algunas destacan sobre otras
MARKHAM HEID -
Las frutas más sanas que ya deberías estar comiendo
Las frutas más sanas que ya deberías estar comiendo

Con las frutas sucedes como con los ejercicios. Cuando preguntamos qué ejercicio es mejor, o qué fruta es mejor, la respuesta dependerá del objetivo que busquemos conseguir. "Es importante saber las características de la persona y lo que quiere conseguir con la fruta, ya sea más fibra, más vitaminas o más potasio, por ejemplo. En este sentido hay frutas mejores que otras", explica Lisa McAnulty, profesora de nutrición en la Universidad de Appalachian State.

Según la Organización Americana de la salud estas son las mejores frutas según el nutriente que queramos conseguir.

    • Fibra: Frambuesas
    • Proteínas: Fruta de la pasión
    • Calcio: Dátiles
    • Hierro: Persimón (kaki)
    • Magnesio: Dátiles
    • Potasio: Guayaba
    • Zinc: Moras
    • Vitamina C: Guayaba

Maximiza los beneficios de la fruta

Pese a lo que puedes pensar no hay una gran diferencia en como afectan las frutas a los niveles de azúcar de tu cuerpo. Las frutas altas en azúcar tienen mucha fibra también, por lo que ralentizan la absorción de estos azúcares y previniendo las posibles subidas de azúcar.

En este caso sólo hay una excepción importante a tener en cuenta, las uvas. Tienen mucha azúcar y no cuentan con la fibra tan alta. En este sentido también debes tener cuidado con los batidos, ya que al pasar la fruta por las cuchillas se rompe la fibra insoluble y el cuerpo absorbe más azúcares.

Las frutas más sanas que ya deberías estar comiendo

Las frutas más sanas que ya deberías estar comiendo

¿Qué fruta es la mejor para añadir a tu dieta?

Llegados a este punto, si tuviéramos que recomendarte una fruta serían los frutos rojos; frambuesas, moras, arándanos… Estas frutas cuentan con muchos beneficios y sustancias importante para mejorar tu salud cardiovascular y cerebral. Cuentan con importantes antioxidantes, anti inflamatorios y muchas ventajas más. Finalmente, ten en cuenta que es muy importante la variedad a la hora de comer, y con las frutas sucede lo mismo. Es importante mezclar para conseguir beneficiarse de todas las ventajas que contiene este alimento tan sano.

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