Los 6 pescados más saludables del mundo

Disfruta de todos los beneficios de estos sabrosos manjares marinos
Men's Health -
Los 6 pescados más saludables del mundo
Los 6 pescados más saludables del mundo

Sardinas

Este pescado es una de las mayores fuentes de grasas omega-3, rivalizando incluso con el salmón. Además es rico en calcio, un mineral esencial en la formación y desarrollo de los huesos. Opta por las sardinas envasadas en aceite de oliva y cómelas directamente de la lata.

Sardinas

Publicidad

Pulpo

Este cefalópodo es uno de los alimentos más saludables que existe: poco calórico, rico en vitamina B, zinc y hierro. Algunos estudios apuntan a que su alto contenido en colágeno hace del pulpo un fantástico preventivo de lesiones.

Pulpo

Publicidad

Sepia

Si practicas deporte de forma regular debes incluir la sepia en tu alimentación. Además de proporcionarte una importante cantidad de proteínas, minerales y vitaminas, comer sepia es muy beneficioso para tus articulaciones. La manera más sencilla de comerla es a la plancha y con una picada de ajo y perejil.

Sepia

Publicidad

Almejas

Son un tesoro desde el punto de vista nutricional. Contienen muchísima vitamina B12 y hierro, así como una sorprendente cantidad de vitamina C y potasio. También abastecen a tu organismo de magnesio, que es importante para el metabolismo y los sistemas muscular y nervioso.

Almejas

Publicidad

Bacalao

Disfruta de este delicioso pescado mientras llenas tus depósitos de proteínas, minerales y vitaminas. Del bacalao, además de su deliciosa carne, también se extrae el conocido “Aceite de hígado de bacalao”, un complemento dietético cargado de vitamina A y D.

Bacalao

Publicidad

Rape

Que su terrorífico aspecto mirándote desde el mostrador de la pescadería no te intimide. Su contenido en vitaminas y minerales sólo puede hacer cosas buenas por ti. Gracias a su aporte en vitamina B12 estarás ayudando a tu organismo a crear glóbulos rojos y a regenerar tejidos. El selenio que te aporta te ayuda a prevenir cardiopatías, estimula tu sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento de tus células. 

Rape

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...