Mejora tu respiración con este batido

Los nutrientes de esta combinación van a poner tus pulmones en forma, para que puedas oxiginarte mientras te ejercitas.
Men's Health -
Mejora tu respiración con este batido
Mejora tu respiración con este batido

Los pulmones y el corazón son la sala de máquinas que alimenta a todos los músculos. Piensa que en el momento en el que realizas un ejercicio que requiere de una gran resistencia, los pulmones se encargan de administrar combustible en forma de oxígeno. Tu cuerpo, muy sabiamente, se encargará de desarrollar el ejercicio, de modo que es esencial mantenerlos fuertes y sanos para obtener un rendimiento deportivo ganador. Este batido es el punto de partida ideal para mantener las válvulas de tus cilindros a tope.

Combina los siguientes cinco ingredientes para preparar este nutritivo -a la par que delicioso- batido. En la última página, además, te mostramos cuál es la hora más indicada para tomarlo.

Empieza por comprar....

Publicidad

1) NARANJA

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario y a combatir los resfriados y la gripe, que pueden dañar los pulmones, según un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine.

¿Cuánto?

1 pelada

 

 

2) CALOSTRO

Para mantener los pulmones sanos, lo primero es evitar esas toses tan desagradables. La ingesta de leche de calostro ayuda a prevenir las infecciones del tracto respiratorio superior, según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition.

¿Cuánto?

10g de proteína de calostro

Publicidad

3) MANZANA

La imagen que tiene la manzana como fruta sana en realidad tiene mucho de cierto. En otro estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine se observó que hay una relación directa entre el rendimiento de los pulmones y la ingesta de vitaminas C y E, betacarotenos y manzanas. También se observó que comer cinco o más manzanas a la semana mejora la función pulmonar.

¿Cuánto?

1 entera

 

4) LECHE DE ARROZ

Es una buena fuente de vitamina D. La carencia de esta vitamina puede afectar a la eficacia de los pulmones y agravar los casos de asma, tal como se ha publicado recientemente en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

¿Cuánto?

1 taza

Publicidad

5) SEMILLAS DE LINAZA

Ya sabes que el tamaño no importa. Y lo demuestran las semillas de linaza, que contienen grandes cantidades de omega-3, que tienen un efecto antinflamatorio tan potente que pueden incluso aliviar los efectos del asma inducido por el ejercicio.

¿Cuánto?

1 cucharada de semillas de linaza molidas

 

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

1.090 kJ, 17 g de proteínas, 7 g de grasa, 35 g de hidratos de carbono

PREPARACIÓN

Echa todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea. Bébetelo a primera hora de la mañana, o una hora antes de un entrenamiento de resistencia, y otra vez justo después.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...