A los españoles nos sobrarán los kilos

Un informe presentado en el Congreso Europeo de Obesidad revela datos preocupantes acerca de nuestras futuras condiciones físicas
Xan Pita -
A los españoles nos sobrarán los kilos
A los españoles nos sobrarán los kilos

Al final nos vamos a tener que comer la dieta mediterránea. Y no en el sentido literal, si no en el figurado. Porque a pesar de que todos estos años hemos presumido de lo rico y saludable que se come por estos pagos, al final vamos a tener el mismo problema de sobrepeso que los norteamericanos.

Un futuro pesado

Así lo constata un informe presentado recientemente en el Congreso Europeo de Obesidad que se ha celebrando esta semana en Praga y que pinta un escenario cuando menos preocupante para la Europa de 2030. La previsión es que en 15 años el 21% de las españolas será obesa, pero si restringimos las miras a la población masculina esa cifra asciende al 36%. Los porcentajes aumentan cuando se habla de sobrepeso porque en menos de dos décadas el 58% de las mujeres y el 80% de los hombres tendrán unos kilos de más. Nuestros vecinos griegos no lo tienen mejor: un 44% de ellos y un 40% de las féminas tendrán obesidad.

No somos los peores

Si quieres consuelo puedes encontrarlo en la parte de arriba del mapa. El peor pronóstico es para los irlandeses, pues casi todos (un 89%) tendrán sobrepeso en 15 años y la mitad (48%), obesidad. De cerca les siguen los británicos que, para 2030, el 74% tendrá exceso de peso y el 36% obesidad. “Es realmente alarmante ver que tres de cada cuatro personas en Europa tendrá sobrepeso y en algunos países casi el 100%”, señala Gema Frühbeck, presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad. “Además, a pesar de estar en época de elecciones, muy pocos políticos están hablando de Sanidad”.

Antes de que sea tarde

Si hubiese que hacer una lectura postiva de este desastroso futuro que nos pintan, es que, por lo menos, tenemos tiempo. La Europa obesa no llegará hasta 2030. Así que en nuestra mano está que no se cumpla la profecía.  Así pues, te dejamos las indicaciones necesarias para identificar la dieta que más se ajusta a tus necesidades. Ya no hay disculpa: ponte a ello.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...