Picar y perder peso es posible y muy sabroso

Te presentamos 20 snacks que te cambiarán la vida y acabarán con los atracones para que no te coma el hambre.
Rita Saelices -
Picar y perder peso es posible y muy sabroso
Picar y perder peso es posible y muy sabroso

Imagínate una bestia insaciable dando dentelladas a todo cuanto se pone a su alcance (perritos, pepitos, chocolatinas...). Pues ése eres tú a media mañana. Los tíos de entre 20 y 39 años consumen el 32% de las calorías diarias entre el desayuno y la comida, lo que supone el récord máximo de picoteo respecto a las demás edades.

¿A qué suelen atacar? Bebidas edulcoradas, patatas fritas, galletitas saladas, caramelos, napolitanas... Picar algo no tiene por qué derivar en un atracón. Aprovecha el picoteo entre horas para hacerte con los nutrientes que no obtendrías de otra manera.

Publicidad

CALCIO

Por qué te hace falta: Es la materia prima principal de los huesos, y un nutriente del que suelen tener carencias los atletas.
Por qué tomar más: Con el calcio te mueves: es el principal artífice de la reacción química que facilita la contracción muscular. Además, el calcio les ayuda a desentumecerse durante la fase de recuperación, de modo que previene los tirones.
Y contribuye a que se liberen hormonas imprescindibles para metabolizar grasas y llevar a cabo la digestión.

4 formas de obtener tus 1.000mg diarios:

· Mousse de manzana y canela (210mg): bate 50g de queso fresco con 25g de almendras tostadas y 1 pellizco de canela. Dispón la manzana en daditos.
· Batido de chocolate y frutos rojos (321mg): mezcla 100ml de leche chocolateada, 100g de frutas rojas congeladas y 120g de espinacas.
· Sorbete de yogur con higo y almendras (354mg): añade a un vaso de yogur natural 2 cucharadas de almendras en láminas y 2 higos desecados en daditos.
· Pepita de albaricoque y ricotta  (351 mg): rellena medio pan de pita integral con 25g de ricotta semi, 2 orejones de albaricoque troceados y un pellizco de canela.

Publicidad

MAGNESIO

Por qué te hace falta: Casi la mitad de los hombres nos quedamos muy por debajo de la CDR. Y el estrés remata la faena: los picos de adrenalina arrasan con el magnesio que contiene el organismo. A pesar de todo una carencia en este elemento no es fácil de detectar.
Por qué tomar más:  ¿Duermes regular? Un estudio iraní reveló que el magnesio desarrolla la melatonina, hormona que induce el sueño. Y los investigadores británicos, por otra parte, han descubierto que reduce la tensión arterial.

4 formas de obtener tus 400-420mg diarios:

· Batido popeye (134mg): mezcla 90ml de leche, un plátano, medio aguacate y 25mg de espinaca picada congelada.
· Aliño de edamame y ajonjolí (126mg): cuece 100g de habas de edamame con vaina y agrega un chorrito de aceite de sésamo, uno de vinagre de arroz y otro de salsa de soja baja en sodio.
· Mezcladito de pipas de calabaza (175mg): combina 25g de pipas de calabaza sin sal con un puñado de cerezas deshidratadas y 25g de muesli integral sin azúcar.
· Saquitos de berzas (140mg): cuece 75g de quinoa y añade 25g de judías negras, aceite de oliva, un pellizco de cayena y salpimenta al gusto. envuelve la mezcla en dos hojas de berza.

Publicidad

VITAMINA D

Por qué te hace falta: La D es la asignatura pendiente de muchos españoles. Una investigaciñon de los Archiees of Internal Medicine ha descubierto que tres de cada cuatro adolescentes y adultos presentan déficit de esta vitamina.
Por qué tomar más: La D protege los huesos, mantiene tu sistema inmunológico, fortalece y desarrolla el tejido muscular. La vitamina D es la responsable de que los receptores genéticos determinen el tamaño de los músculos, su capacidad y resistencia. Además, una D en declive se asocia a la disfunción eréctil. Y eso no interesa.

4 formas de obtener tus 500UI diarios:

· Batido con un par  (255 IU): mezcla 250g de yogur natural, 1 plátano congelado y 125g de piña en conserva por comensal, añade zumo de naranja enriquecido y decora con 2 huevos duros.
· Atún bravo para mojar  (200 IU): adereza 90g de atún en lata con una cucharada de mayonesa light, y tomate triturado con pimientos y cebolla. ideal para acompañar unos nachos.
· Sorbete de arándanos y almendra  (186 IU): mezcla 25 cl de leche y 25 cl de zumo de naranja enriquecidos con 5 ml de crema de almendras, 40g de arándanos congelados, 1/2 plátano y dos cubitos de hielo.
· Ensalada de atún y feta (203 IU): en una ensaladera, vacía una lata de 90g de atún y añade 40g de garbanzos, 40g de pimiento rojo cortado en trocitos, 20g de queso feta y aliña con aceite de oliva y vinagre de vino tinto a partes iguales.

Publicidad

POTASIO

Por qué te hace falta: Solemos tener carencia de este nutriente. Un reciente estudio del American Journal of Clinical Nutrition ha descubierto que un aplastante 95% de los hombres no llega a alcanzar su marca diaria.
Por qué tomar más: Con el potasio, las células tienen el combustible asegurado. Además, garantiza su correcto funcionamiento al ayudarles a distribuir los nutrientes por el organismo y expulsar lo que no necesita. Es más, el potasio ayuda a que tu cuerpo metabolice los carbohidratos que ingiere y sintetiza las proteínas con las que se desarrollan los músculos.

4 formas de obtener tus 4.700mg diarios:

· Sorbete de yogur crujiente (1,044mg): en un cuenco, combina un vasito de yogur natural bajo en calorías con media naranja y 20g de pistachos picados.
· Crujiente de plátano y café (1,038mg): reboza medio plátano con 20g de pipas peladas sin sal y acompáñalo con tu café con leche.
· Patata asada cremosa (1,141mg): corta una patata asada por la mitad y cúbrela con 25g de queso cheddar rallado, 20cl de salsa chipotle y dos cucharadas de yogur natural bajo en grasa.
· Ensalada de espinaca exprés (847mg): pon en un bol 250g de espinaca baby y 1/2 aguacate en láminas. adereza con 10cl de aceite de oliva, un toque de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....