Puesta a punto otoñal

Que la caída de las hojas no afecte a tu organismo. Estos alimentos te ayudarán a empezar con buen pie la nueva estación
Ana García -
Puesta a punto otoñal
Puesta a punto otoñal

Come más brócoli

No cabe duda de que el brócoli es la superverdura por excelencia, aunque también tiene su propia kriptonita: la sartén. Las crucíferas están repletas de compuestos anticancerígenos, pero, para absorberlos bien, te hace falta un aliado: la microsinasa, una enzima que se destruye al cocinarlas. Como sustitutivo, debemos añadir un toque de mostaza al aliñarlas y obtendremos una ración de verdura supervitaminada y mineralizada.

Come más brócoli

Publicidad

Modérate con el café

Ese chute de cafeína matutino no te está haciendo ningún bien. Investigaciones publicadas en Investigative Ophtalmology & Visual Science apuntan que la cafeína aumenta el riesgo de que sufras glaucoma. Por eso, si no lo “ves” muy claro, limita el consumo de cafeína todo lo que puedas.

Modérate con el café

Publicidad

Toma anacardos

Si quieres que tus soldaditos espabilen, come anacardos. Un estudio publicado en Biology of Reproduction explica que los hombres que comen 75g de anacardos al día tienen unos espermatozoides más resistentes, sanos y ágiles.

Toma anacardos

Publicidad

Come fresas, corazón

Comer fresas tres veces por semana reduce en más de un 30% las posibilidades de sufrir un infarto, según un estudio publicado en la revista Circulation. Las fresas suponen una fuente importante de flavonoides, son excelentes vasodilatadores y evitarás que la grasa se deposite en las arterias.

Come fresas, corazón

Publicidad

Bebe leche a diario

La revista The New England Journal of Medicine acaba de descubrir que el consumo de leche que existe en un país guarda relación con la frecuencia con la que sus habitantes son galardonados con un Nobel. Aunque con una taza diaria de este oro blanco no te convertirás en Einstein, los autores de dicho estudio insisten en que los productos lácteos son ricos en vitamina D, famosa por incrementar la capacidad mental. El cacao también se vincula a los cerebritos.

Bebe leche a diario

Publicidad

Depúrate con naranjas

El aire de las ciudades es de todo menos limpio. Pero puedes blindarte de esos malos aires con vitamina C. Un estudio de la Universidad British Columbia (EE.UU.) demostró que sirve de escudo protector del sistema respiratorio frente a los agentes contaminantes.

Depúrate con naranjas

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...