¿Qué pasa, whey?

La proteína de suero de leche -o whey- es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas. ¡Conócelo y sácale el mayor partido!
Anabel Fernández -
¿Qué pasa, whey?
¿Qué pasa, whey?

1. ¿Qué es?

Es la parte líquida que obtenemos despuésde la separación de la caseína. Contiene proteínas solubles de alta calidad, como la b-lactoglobulina, a-lactoalbumina, y seroalbúmina, que son una gran fuente de aminoácidos esenciales (los que el cuerpo es incapaz de sintetizar y se deben consumir a través de la dieta) y nos aporta aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

2. ¿Qué hace?

Ha demostrado tener un gran potencial en la hipertrofía muscular, más que otros suplementos como la caseína. Es de rápida digestión y absorción, con lo que puede ser ideal para la recuperación postentrenamiento. Y si el entrenamiento ha sido muy largo o intenso, tómalas mezcladas con carbohidratos para la recuperación del glucógeno muscular. La encontrarás en diferentes formatos.

3. ¿Qué aspecto tiene?

Concentrado: se le elimina parte de la grasa y aún sigue conteniendo algo de lactosa. Es la forma más barata de consumir suero de leche y, dependiendo del producto, los concentrados pueden tener alrededor de un 60-80% de proteínas.

Aislado

Es la forma más pura de proteína de suero de leche. Se procesa para eliminar totalmente la grasa y la lactosa teniendo un 90% o más de proteínas. Igual que el concentrado, el aislado tiene un ligero sabor a leche.

Hirolizado

Son las proteínas de suero predigeridas. Es decir, se rompen parte de los enlaces entre proteínas para acelerar la digestión y absorción, aunque hay que decir que en general la proteína de suero ya se digiere bastante rápido. El precio suele ser más caro y su sabor ya no es parecido a la leche.

- ¿Sabías que...

...la evolución del consumo de este nutriente azúcar ha sido espeluznante, pasando de los 5kg anuales por habitante en el siglo XIX a los aproximadamente 50kg de la actualidad?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...