Las mejores fuentes de proteínas que no son lácteos o carnes

No sólo de carne vive el hombre para construir músculo
MACAELA MACKENZIE -
Las mejores fuentes de proteínas que no son lácteos o carnes
Las mejores fuentes de proteínas que no son lácteos o carnes

Estamos muy acostumbrados a comer una ración importante de pechuga de pollo para conseguir las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Con este macronutriente el cuerpo obtiene lo necesario para construir músculo correctamente.

Pescado, pollo, ternera, huevos o leche son las formas más eficientes de conseguir las proteínas. Sin embargo, la nutricionista Lisa Moskovitz recomienda también consumir proteínas por vías vegetales, ya que son bajas en calorías: “En lugar de tomar tu ración de pollo y queso, puedes comer quinoa con judias o un plato de arroz con lentejas y verduras”, explica la doctora.

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Una copa de quinoa contiene 8 gramos de proteínas, además es un alimento muy versátil que puedes comer de muchas maneras diferentes.

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Las judías negras también tienen una alta cantidad de proteínas, unidas a fibra y hierro. Si las unes con arroz integral te asegurar tener todos os amino ácidos esenciales.

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Si además de proteínas queremos potasio y magnesio, los garbanzos son nuestra elección. Además también contienen mucha fibra.

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Las lentejas también tienen mucho que decir en esto de las proteínas, con 18 gramos por taza.

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Semillas de cáñamo: Son un alimento muy popular entre los veganos, y contienen proteínas y mucho magnesio. Se puede incluir en smoothies, ensaladas o mezclado con yogur.

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Pese a que es un alimento muy pequeño, tiene muchas cualidades. Las semillas chía tienen fibra, hierro, calcio, proteína, magnesio y ayudan a regular la digestión. Se puede combinar con leche de almendras, batidos, en yogures… 

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