Depura tu organismo

Y fulmina las toxinas que las comilonas de Navidad han dejado en tu cuerpo con estos 'superalimentos'
Julieta Benavente -
Depura tu organismo
Depura tu organismo

1. ALGAS KELP

Efecto

Filtro renal

El alcohol aumenta la presión sanguínea, lo que a su vez es causa de insuficiencia renal. El Kelp es un alga que provoca que el cuerpo extraiga más orina de los riñones a fin de expulsar sustancias químicas dañinas.

2. GUINDILLA VERDE

Efecto

Regenera la piel

Tras un atracón, la concentración de vitamina C necesaria para producir colágeno, que mantiene la piel sana, suele estar por los suelos. Por eso te salen bolsas en la cara y manchas en la piel. La guindilla verde contiene más vitamina C que cualquier otro alimento, con un 404% de la cantidad diaria recomendada.

3.  PIEL DE NARANJA

Efecto

Reduce la presión sanguínea

Cualquier día que salgas a cenar deberías llevar unas mondas de naranja contigo. La piel de naranja es una fuente excepcional de hesperidina, una sustancia que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca que provocan los atracones

Publicidad

4.ZUMO DE BAYA DE SAÚCO

Efecto

Potenciador inmunológico

El hecho de salir de marcha hace que estés en contacto con mucha gente, así que las enfermedades se contagian con más rapidez. Científicos alemanes han descubierto que las bayas de saúco incrementan la producción de citocina, una proteína que refuerza el sistema inmunológico, lo que te ayuda a eliminar cualquier virus que te hayan regalado los tipos que te rodean en ese bar.


5.RAÍZ DE JENGIBRE

Efecto

Limpiador hepático

Cuando te despiertas al día siguiente puede que te des cuenta de que se te fue la mano con los licores (y de que te destrozaste el hígado). Este ingrediente es justo lo que necesitas para eliminar las toxinas acumuladas por tanto alcohol. El jengibre repara los daños sufridos por las células hepáticas. Para conseguir los mejores resultados, busca las raíces más gruesas y de piel oscura.

Publicidad

BATIDO PURIFICANTE

Para 500 ml (20 dosis de 25 ml)

Ayuda a que tu cuerpo se recupere de los excesos bebiendo unos 25 ml cinco veces a la semana durante cuatro semanas. Congela la bebida haciendo cubitos con ella.

Ingredientes

2 guindillas verdes, troceadas; 3 cucharadas y media grandes de jengibre rallado; la peladura de 2 naranjas; 3 cucharadas grandes (colmadas) de kelp en polvo; 450 ml de zumo de baya de saúco.

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y tritúralos hasta que no queden grumos.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...