¿Qué opinan los dietsitas-nutricionistas de la dieta paleolítica?

La dieta paleo está basada en consumir únicamente aquellos alimentos que consumían en el Paleolítico. Pero...¿es saludable?
Anabel Fernández -
¿Qué opinan los dietsitas-nutricionistas de la dieta paleolítica?
¿Qué opinan los dietsitas-nutricionistas de la dieta paleolítica?

Sin duda alguna, la Paleodieta o dieta paleolítica es un concepto que se ha popularizado en la actualidad, puesto que son muchas las personas que confían en ella con el fin de adelgazar o de llevar a cabo cambios estrictos en su alimentación con el fin de que sea más saludable debido a su supuesta condición de 'dieta milagro'.

A grandes rasgos, se trata de un tipo de rutina alimenticia que consiste en consumir únicamente los manjares que se ingerían en el Paleolítico. Es decir, que por lo general, es un es una dieta basada en frutas, verduras, carnes, pescados y algunos tubérculos. Por otro lado, tiende a evitar los productos procesados y los cereales.

En los últimos meses se ha hablado y escrito mucho acerca de la Paleodieta, tanto por parte de sus fieles como de sus detractores. Pero...¿qué opinan de ella los expertos en el terreno alimentario? Nuestra experta en nutrición, Anabel Fernández, ha recopilado en el último post del Blog de la Nutrición de MH las opiniones de 5 dietistas-nutricionistas expertos. ¡Conoce sus puntos de vista!

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...