Proteína en tu plato: regalo para tus músculos

El menú de hoy viene cargado de energía para tus músculos. ¡Incluye estos 8 alimentos en tu dieta para ganar más volumen!
Sebas Coll -
Proteína en tu plato: regalo para tus músculos
Proteína en tu plato: regalo para tus músculos

Que la proteína es el nutriente más importante para el desarrollo muscular es algo que, a estas alturas, ya debes saber. No es sólo que sirva como combustible para tus músculos, sino que estos se componen en parte de proteínas. La pega es que nuestro organismo almacena la grasa y los carbohidratos, pero no dispone de una reserva de proteínas. Así pues, cuando existe una carencia de este nutriente los músculos se degradan. Por esta razón, para ganar músculo es indispensable comer alimentos ricos en proteínas: mucha carne, pescado, huevos y lácteos no azucarados. Además, el cuerpo necesita proteínas para cualquier esfuerzo que realice, por pequeño que sea, y también para recuperarse de las lesiones. Y eso no es todo: las proteínas estabilizan el nivel de glucemia y activan el metabolismo. Los siguientes son los 8 alimentos que más van a hacer por tus músculos.

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1) FRANKFURT

Vale: no es cuestión de comerlo a diario, pero con moderación puede ayudarte a lograr un extra de energía.

 

2) PESCADO

Una fuente de omega-3, sobre todo los pescados azules como el atún.

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3) HUEVOS

Contiene las proteínas de mayor valor biológico que existen. Procura optar por los de gallinas camperas.

 

4) TERNERA

Sinónimo de proteínas, hierro y energía. Procura comerla 2-3 veces/ semana.

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5) POLLO

Una fuente de proteínas de calidad. Ni lo frías ni lo ases ni lo cuezas: lo mejor es que lo hagas a la plancha.

 

6) QUESO

Puede ayudarte a conseguir músculo. Sólo tienes que elegir las variedades más bajas en grasas. 

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7) REQUESÓN

El lácteo aliado de tus músculos. Puedes añadirlo en casi todos tus tentempiés  y mezclarlo fácilmente.

 

8) LECHE

Pese a la mala fama que tiene últimamente, es un alimento recomendable en su versión desnatada o semi.

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