¿Qué relación tienen la grasa y el músculo?

Para que te hagas una idea, viene a ser algo así como “ni contigo ni sin ti”.
Anabel Fernández -
¿Qué relación tienen la grasa y el músculo?
¿Qué relación tienen la grasa y el músculo?

Grasa mala. Músculo bueno. Así se lo explicaríamos a un niño. Pero esta cuestión no es tan fácil como parece.

Vigilantes de tu salud

El tejido adiposo y sus células, los adipocitos, regulan nuestro organismo. Participan en los estados inflamatorios, por lo que se relacionan con las enfermedades crónicas. Y es que estas células regulan procesos metabólicos, intervienen en nuestro sistema inmune, influyen en nuestro balance energético y regulan, entre otros, la tensión arterial. Por tanto, si una persona tiene un gran exceso de grasa, el problema no es sólo estético sino que puede convertirse en un serio problema de salud. Por eso decimos que la grasa es mala.

Algo más que ejercicio

No hace falta que te expliquemos para qué sirven los músculos; vamos, que no podrías tener esta revista en tus manos si no estuvieran haciendo su trabajo. Durante el entrenamiento, los diferentes estímulos acaban produciendo en el sistema nervioso central una señal de adaptación. Pero además, el músculo, cuando se contrae, segrega citoquinas o mioquinas, algunas de las cuales tienen efecto antiinflamatorio, lo que puede ser uno de los vínculos entre deporte y salud. Por eso decimos que el deporte es bueno

Las señales adecuadas

Tener la grasa en niveles adecuados y mantener un buen estado muscular no es sólo un tema estético sino que, con estos dos órganos endocrinos en buen estado, mejorarás tu estado de salud.

 
*¿Sabías que...

... reír pone en movimiento más de 300 músculos, segrega endorfinas, ayuda a nuestro sistema inmune, libera estrés y mejora la presión sanguínea? Ya ves, ¡pasar un rato con tus amigos también mejora tu salud!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...