Los mejores alimentos congelados

Lo creas o no, los alimentos frescos no son siempre la mejor opción para tu organismo. Y estos congelados son una auténtica mina de nutrientes.
Estefanía Mauri -
Los mejores alimentos congelados
Los mejores alimentos congelados

Recurrir a los alimentos frescos, aunque parezca mentira, no siempre es la mejor opción. Los supermercados almacenan las verduras durante semanas y el tiempo de almacenaje es directamente proporcional a la pérdida de vitaminas. Sin embargo, la verdura congelada se recolecta, se lava y se hierve en cuestión de una hora. Inmediatamente después, se somete a temperaturas muy bajas mediante aire ultracongelado, por lo que se forman unos cristales de hielo tan minúsculos que ni los tejidos de la planta ni los nutrientes que contiene se ven alterados. Sigue esta guía para obtener la máxima puntuación de nutrientes.

Publicidad

25% de aporte nutritivo

Rico en...

Ácido fólico

Beneficios

Aumenta la cantidad y calidad del esperma.

Es una variedad de vitamina B que te ayuda a producir tanto glóbulos blancos como glóbulos rojos y, lo que quizás sea lo más importante: contribuye a la producción de semen. El Journal of Human Reproduction asegura que, entre los hombres que toman más ácido fólico, las posibilidades de sufrir anomalías en el esperma se reducen un 20-30%.
Adereza el brócoli al vapor con semillas de sésamo. Los aminoácidos que contienen son básicos para aumentar la producción de esperma.

Publicidad

15% de aporte nutritivo

Ricos en...

Manganeso

Beneficios

Enemigo del colesterol.

El manganeso es un mineral que ayuda a que tu cuerpo descomponga la grasa. Si aumentas su ingesta reducirás el nivel de colesterol en la sangre, de acuerdo con un estudio publicado por el ‘Journal of Nutritional Biochemistry’. Los guisantes congelados contienen vitaminas solubles en agua, como la B1 y la B6, así que no tires el agua de cocción. Hierve 300 g de guisantes en 500ml de caldo de pollo y echa nata al remover. Tienes dos opciones: pasa la batidora y obtendrás una deliciosa sopa, o si no puedes reutilizar el caldo para hacer un risotto.

Publicidad

45% de aportes nutritivos

Ricas en...

Vitamina K

Beneficios

Protege el corazón.

Ésta sí es ‘especial K’, ya que evita el endurecimiento de las válvulas cardíacas. En una porción de 125 g de judías verdes ultracongeladas en el momento de la recolección se encuentra el 25% de la cantidad diaria que necesitas. Si quieres dar a tu corazón un merecido homenaje, fríe un poco de ajo en aceite de oliva y añade 400 gramos de judías verdes y espolvorea 100 gramos de almendras laminadas. La alicina del ajo relaja los vasos sanguíneos, mientras que la arginina que contienen las almendras mantiene la flexibilidad de las arterias.

Publicidad

10% de aporte nutritivo

Ricas en...

Beta-caroteno

Beneficios

Pantalla solar natural.

El beta-caroteno, un pigmento de color naranja, combate los radicales libres que se producen cuando te expones a la radiación solar de invierno. Investigadores alemanes descubrieron que 30 mg de beta-caroteno diarios (el equivalente a 375 gramos de zanahorias) reducen el riesgo de sufrir daños causados por el sol. Esta sustancia resiste bien la congelación y sólo es soluble en grasa, por lo que después de haber hervido las zanahorias debes añadir mantequilla para liberar sus propiedades. ¡Listas para servir!

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...