Kéfir, un aliado para tu six-pack

Queso, leche y pescado ya deben formar parte de tu dieta habitual, pero ¿conoces este peculiar yogúr?
Men's Health -
Kéfir, un aliado para tu six-pack
Kéfir, un aliado para tu six-pack

Aunque mantienes una alimentación equilibrada y controlas todo lo que comes, es probable que no conozcas el kéfir, una especie de yogúr tiene un proceso de fermentación distinto. Tan distinto que le da un sabor también diferente, ya que al fermentar genera un muy pequeño porcentaje de alcohol (1% o menos). Al kéfir se le reconoce su gran valor para cuidar del sistema digestivo, pues regenera la flora intestinal, estimula las defensas y también evita el estreñimiento.

Y si te preguntas a qué debe saber, tiene un sabor efervescente y agrio, parecido a la levadura, así que nuestro consejo es que lo mezclas con cereales, frutas o miel.

De los alimentos que más van a hacer por tu six-pack, éste es sin duda de los primeros en la lista, aunque no tenga un contenido de proteína especialmente alto. Además de un bajo contenido calórico, tiene un alto valor biológico (una medida del aprovechamiento fisiológico de una proteína por parte del organismo).

Una dosis alta de proteína resulta menos provechosa si faltan los aminoácidos esenciales. Después del kéfir vienen los huevos, la carne de ternera, el atún, la leche y el queso, que también presentan una composición proteica de alto valor biológico.

Consejo:

En lugar del café con leche matutino, tómate un vaso de kéfir con zumo de naranja.

Y, si quieres hacer más por tu six-pack, prueba el método Logi:

Está basado en el índice glucémico de los alimentos y tiene como objetivo mantener bajos los niveles de glucemia e insulina. Hay que evitar los alimentos con un índice glucémico alto (por ejemplo el pan blanco o las chucherías), ya que provocan una bajada del nivel de glucemia (y, por tanto, ataques de hambre) y favorecen la formación de grasa corporal. En su lugar debes comer más pescado, queso, leche, huevos, aceite vegetal, tofu y legumbres.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...