Gana peso siguiendo estas 5 reglas

¿Quemas muchas calorías y te cuesta subir de peso? Sigue estos consejos y verás como aumenta tu masa muscular.
Men's Health Coach -
Gana peso siguiendo estas 5 reglas
Gana peso siguiendo estas 5 reglas

Lo has intentado mil y una veces y el resultado siempre es el mismo: no ganas ni un sólo gramo. Quizá es porque eres una de aquellas personas que los anglosajones denominan hardgainer, es decir, que tienes el metabolismo acelerado. Así que si quieres ganar masa muscular no te queda otra que seguir al pie de la letra las siguientes 5 reglas:

1) COME CADA DOS O TRES HORAS

Tendrás que hacerlo cada día, sobre todo los días de entrenamiento; que tendrás que llegar a 7 comidas. Así tu cuerpo dispondrá de energía suficiente en todo momento y no tendrá que gastar músculo para obtenerla.

El tentempié ideal:

250 g de queso manchego con 1 manzana, 2 cucharadas de pasas y 1 cucharada de aceite de linaza o bien 3 galletas de arroz integral untadas con requesón y 1 cucharadita de mermelada o miel.

2) INGIERE PROTEÍNA EN TODAS LAS COMIDAS

Debes ingerir algo de proteína en todas las comidas.

Para desayunar:

6-8 cucharadas de muesli de frutas sin azúcar con 1-2 yogures de leche entera.

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3) NO ENTRENES CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Si las reservas de energía están vacías, todos tu esfuerzos serán en vano. Antes de ir al gimnasio te recomendamos: 1 bol de requesón con 2 cucharadas de pasas y 1 cucharada de aceite de linaza o bien 1 plátano y 1 puñado de frutos secos.

4) TOMA PROTEÍNAS ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Justo después de entrenar es importante proporcionar al cuerpo proteínas de rápida disponibilidad. Tómate un batido de proteínas de bote o prepárate uno tú mismo con 0,5 litros de leche entera, 3-4 cucharadas de cacao en polvo, 1 plátano y 10 dátiles deshidratados.

5) COME TRAS EL ENTRENAMIENTO

 Lo ideal es que una hora después del entrenamiento te comas un buen plato de comida. Para cenar: entre 250 y 300 g de carne de ave, ternera o pescado con ensalada y patatas, arroz o pasta, o bien 2-3 huevos duros, 2-3 rebanadas de pan integral y guarnición de verduras.

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