Sushi a tu medida

Multiplica por tres el efecto 'quemagrasas' del sushi escogiendo la modalidad perfecta para cada ocasión
Laura Galcerán -
Sushi a tu medida
Sushi a tu medida

Sashimi de atún

Para ganar músculo

El atún es una gran fuente de proteína magra, con un contenido superior a casi cualquier otro pescado. Además, al ser crudo, el sashimi es mucho menos agresivo con el aparato digestivo. Las proteínas, de fácil absorción, serán incorporadas enseguida a tus hambrientos músculos.

¡Mejor aún!

La vitamina B6 y el zinc facilitan la digestión de las proteínas, y para mejorar más el efecto, mójalo en salsa de sésamo.

Sashimi de atún

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Makis de salmón

Para reducir el estrés

En un estudio publicado en la revista Diabetes & Metabolism se determinó que el omega-3 del salmón evita que se dispare el cortisol, hormona del estrés. Añádele un poco de aguacate: sus grasas monoinsaturadas además te ayudarán a rebajar la presión sanguínea.

¡Mejor aún!

Acompáñalos con un par de tazas de té verde puro para rebajar aún másla tensión arterial.

Makis de salmón

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Maki de gambas

Para recuperar energía

Deja esas barritas energéticas y coge los palillos. Tiene arroz para recuperar el glucógeno y ácidos grasos para las articulaciones. Los antioxidantes de la cebolleta y el alga nori combaten los radicales libres que produce el entrenamiento duro.

¡Mejor aún!

Acompáñalo con una ensalada de algas. Este alimento alcalino ayuda a neutralizar la acumulación de
ácido láctico.

 

Maki de gambas

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Nigiri de arenque

Para potenciar tu memoria

Necesitas proteínas para combatir el bajón postalmuerzo. Pídete unos nigiri con pescado por encima, en lugar de esos maki llenos de arroz. Escoge el arenque, que tiene una gran cantidad de fosfatidilserina: este lípido potencia la concentración y la memoria.

¡Mejor aún!

Para beber, zumo de naranja. La vitamina C saca partido a los ácidos grasos procedentes del pescado.

Nigiri de arenque

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Rollitos de dragón

Para combatir la resaca

Combate cualquier efecto secundario de la marcha de anoche con el dragón: sus proteínas e hidratos de carbono te ayudarán a recuperar la energía. El aguacate te ayuda a recuperar el potasio perdido con el alcohol.

¡Mejor aún!

Pide también unos tirabeques para picar. Son ricos en magnesio, que facilita que las células retengan el potasio.

Rollitos de dragón

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Las salsas del bienestar

1) Daikon

No es el último modelo de Honda, sino un tipo de rábano. Contribuye al proceso de eliminación de toxinas y facilita la digestión.
Combínalo con: maki.

2) Jengibre encurtido

Es un antivírico que potencia tu sistema inmunitario.
Combínalo con: nada. Lo mejor es comérselo solo para limpiar el paladar entre plato y plato.

3) Wasabi

Superhéroe del mundo de los condimentos: es antifúngico, antibacteriano e incluso anticanceroso.
Combínalo con: sashimi.

4) Salsa de soja

Es rica en triptófano, que reduce la ansiedad y la depresión.
Combínalo con: nigiri (los puristas sólo mojan la parte del pescado).

Las salsas del bienestar

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Haz tus propios rollitos

Guía del experto para crear deliciosos bocaditos en casa.

Ingredientes:

- 1 hoja de algas nori (recortada a una medida de 3cm x 19cm)
- 180 g de arroz cocido para sushi
- 80 g de salmón
- 30 g de aguacate
- 1 cucharadita de mayonesa
- Un esterilla de bambú para enrollar
- Film de cocina

Preparación:

1) Cubre la esterilla con film de cocina. Coloca la hoja de nori encima, con la parte brillante hacia abajo. Extiende una capa de 1 cm de arroz por encima.

2) Dale la vuelta a la hoja de nori dejando el arroz al lado de la esterilla. Coloca tiras de salmón por el centro, y aguacate y mayonesa por encima.

3) Usando la esterilla para mantenerlo todo bien compacto, haz un rollito. Córtalo en ocho porciones y sirve. Kampai!

Haz tus propios rollitos

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